ALICANTE. El Elche era la primera opción de Omar Mascarell y el futbolista, la del club.
Así quedaba confirmado a última hora de la noche del viernes, cuando la entidad del Martínez Valero anunciaba que había llegado a un acuerdo con el mediocentro tinerfeño para que este juegue hasta junio de 2025 de franjiverde.
Se ponía así fin a un culebrón iniciado hace un mes, con una negociación que no terminaba de cerrarse como las partes querían: el futbolista contaba con una importante oferta del Lille, pero su primera opción era seguir en el Elche, algo que finalmente será posible gracias a un último esfuerzo económico de Christian Bragarnik, algo que le pedía el futbolista.
Nacido en Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) hace 29 años, Mascarell recaló en el club del Martínez Valero el pasado verano con la carta de libertad bajo el brazo, tras acabar contrato por adelantado con el Schalke 04 al haber descendido este a la 2.Bundesliga y firmó un contrato por una campaña. Bragarnik reconoció en mayo que le hubiese gustado que la duración del mismo fuera mayor, pero el club no podía económicamente permitírselo. El rendimiento en la 2021/22 del futbolista había hecho que su cotización se incrementara aún más, pero finalmente el Elche ha conseguido retenerlo: con la elástica franjiverde ha participado en 31 encuentros oficiales en la pasada temporada, todos ellos de LaLiga Santander, una categoría en la que debutó en 2013, con el Real Madrid de José Mourinho (tenía ficha de su filial) y a la edad de 20 años.
'El Pulpo'
"¡Hola, franjiverdes! El Pulpo sigue en casa, en Elche. Estoy muy contento de anunciarles mi renovación hasta 2025. Estoy deseando vivir junto a ustedes esta temporada tan bonita como es la del centenario. Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto", declaraba Mascarell en los canales oficiales del club franjiverde.