GRUPO PLAZA

Machín: "Es importante que los fichajes lleguen cuanto antes o el tiempo se nos come"

29/12/2022 - 

MADRID. Pablo Machín, técnico del Elche, apostó tras la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid por agarrarse a los brotes verdes que volvieron a lucir en sus filas en este jueves, aunque más tímidamente que en los amistosos y el choque de Copa del Rey disputados durante el parón de LaLiga Santander.

"En la primera parte hemos competido muy bien, no nos han generado ocasiones hasta la expulsión", decía el preparador soriano, quien ponía como "único pero" al primer acto firmado por los suyos cierta "falta de frescura con balón". Después de desvelar el trabajo psicológico que tuvo que realizar con sus jugadores coincidiendo con el paso por vestuarios como consecuencia de la roja a Gonzalo Verdú ("Hemos tratado de hacerles ver que podíamos competir, que no podíamos venirnos abajo"), Machín advertía que "tal vez" se habían "equivocado yéndose al ataque y dejando espacios atrás" al ver que el rival también se quedaba con diez jugadores, porque "pudo aprovechar su calidad" para adelantase en el marcador.

"En cuanto actitud no lo que puedo reprochar nada a  mis jugadores [...] el equipo tiene orgullo, quiere llegar arriba, pero debemos ser contundentes en las áreas, materializar algunas ocasiones", apuntaba también el técnico franjiverde, quien consideraba que el segundo gol encajado era más una carambola que acierto del rival y un buen ejemplo de la dinámica en la que se encuentra sumido su equipo, algo que sostenía que solo se puede cambiar "con trabajo".

Machín declinó entrar a valorar las acciones polémicas del choque, aunque sí advirtió que son un hándicap más a superar de cara a la cita con el Celta, una auténtica final para los suyos a la que van a llegar como colistas destacados y con no solo esas bajas (aunque estas no le impidieron este jueves apostar por el sistema de tres centrales y dos carrileros).  

Por cierto, preguntado por el mercado de fichajes, Machín se mostraba confiado en que el club está trabajando en la llegada de refuerzos a los que dar de alta a partir del día 2 de enero (cuando se abre la ventana de fichajes de invierno): "Hemos hablado de posibilidades, para nosotros es importante tenerlos cuanto ante o el tiempo se nos come", señalaba.

Diego Simeone, João Félix y Pablo Torre

Por lo que se refiere a la comparecencia del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, esta giró en gran medida sobre sus futbolistas João Félix y Pablo Torre.

"Sucederá lo que tenga que suceder", respondía cuando era preguntado por el portugués y su probable salida en el mercado de invierno. "Estoy acostumbrado en mi vida a dar todo hasta el último momento. Después, no sé lo que hacen los demás. Trabajo siempre pensando en crear lo mejor dentro del campo para bien del club. Estoy pensando en los jugadores que están acá conmigo, intentar exprimirlos y sacar lo mejor para el equipo y para el club", señalaba sobre el futbolista, el mejor de los suyos en el partido, no obstante estar sobre el verde solo 65 minutos, al haberse tenido que retirar antes de tiempo por lesión. "Después, que tenga que suceder lo que tenga que suceder, que ya no depende de mí. Hoy Joao, con Griezmann y Morata, se entendieron muy bien, combinaron muy bien, se vio un juego importante y nos genera la posibilidad de hacer daño, claro", añadía.

También se refirió a Pablo Barrios: "Es un chico que juega la pelota sin miedo a jugar, con personalidad, con responsabilidad, con sacrificio, con visión de juego, queriendo jugar para adelante. Lo venimos viendo desde hace bastante y tiene unas condiciones muy buenas. Ojalá podamos no apurarlo. Entender que este partido le ha salido todo perfecto, pero seguramente tendrá dentro del camino situaciones para mejorar".

"Hay un jugador de fútbol del club, que va a crecer y ojalá mantenga la humildad que tiene. Tiene humildad, escucha, quiere aprender y todas las situaciones que tiene lo llevan a hacer un camino bueno en el fútbol y en cualquier trabajo", añadía el técnico argentino, quien elogió una vez más a la afición rojiblanca:
 "Venimos de una etapa regular a mala o mala a regular. En la Liga necesitábamos absolutamente ganar. Y necesitamos, lo repito una vez más, es estar juntos las cuatro patas. No hay tres patas. Acá estamos todos involucrados en la misma mesa y si no lo entendemos es difícil que la mesa esté firme. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y afición. No puede faltar una", decía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email