ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Pablo Machín, analizó este viernes, en rueda de prensa, el mercado de fichajes de su club y señaló que por encima de valorar las opciones de fichajes que no se han podido concretar hay que centrarse en los jugadores que están en la plantilla.
"Hay que ser positivos y pensar en los que estamos. La realidad es la que es y hay que sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos", comentó el técnico, cuyas expectativas de refuerzos no se han cumplido en el mercado de invierno, ya que reclamó desde hace tiempo un central más y un medio centro defensivo.
"Repito lo que dije el primer día: creo que tenemos más nivel que los puntos que hemos obtenido", defendió el soriano, quien confesó que vivió el último día de mercado con "incertidumbre".
"Como era algo que no dependía de uno, es mejor confiar en los profesionales. Cada uno ha intentado hacer su trabajo de la mejor manera. Cuando se dejan las cosas para el último momento esos flecos pueden ser determinantes", apuntó el preparador.
Pablo Machín admitió que le hubiera gustado tener antes los refuerzos de invierno pero asumió que no siempre depende todo de una sola parte.
"Tampoco creo que sea la persona que tenga que explicar el mercado de fichajes porque no llevo las negociaciones. Soy un trabajador del club y lo hago lo mejor que puedo", resumió.