Machín no quiere que el club espere a enero para fichar y pide aprovechar las "dos fichas libres"

8/12/2022 - 

ELCHE. El Elche perdió con el Leeds, pero plantó batalla. Eso puede parecer poco a algunos, pero la realidad es que es mucho para el equipo, teniendo en cuenta lo visto en lo que llevamos de temporada. Ahora bien, las opciones de permanencia en LaLiga Santander de los franjiverdes pasan por encadenar victorias y no pocas.

En la comparecencia posterior al Festa d'Elx, Pablo Machín destacaba que los suyos se habían mostrado como un conjunto "intenso, competitivo", pero también recordaba que buscan "ganar partidos" y que "no lo habían conseguido".

"La primera mitad ha sido más vistosa por todo, empezando por el marcador. En la segunda mitad hemos competido ante un gran equipo, no obstante los muchos condicionante", decía el preparador soriano para, a continuación, explicar que la gran cantidad de cambios introducidos respondía a que busca ver "a todos los futbolistas" y que "ya se van viendo cosas que a partir van a ser frecuentes, el equipo tiene claro cómo puede hacer daño, lo que les propongo lo hacen; estoy satisfecho porque los jugadores lo han dado todo, se han dejado el alma, estado implicados, agresivos, apretado alto, ganado duelos individuales". "Tenemos que ser un equipo muy competitivo para poder ganar y estar en Primera División", añadía Machín, quien se mostraba agradecido al apoyo del público (más de 12.000 espectadores, pese a tratarse de un amistoso en una víspera de laborable) y expresaba el deseo del vestuario de corresponderle con resultados.

El técnico franjiverde fue interpelado por alguno de sus jugadores como Roger Martí o Lautaro Blanco. Sobre el primero, que dispuso de una buena ocasión para adelantar al equipo en el ecuador de la primera mitad, se mostró seguro de que "cuando tenga el depósito lleno de gasolina" será capaz de aprovecharlas. Respecto al lateral, recordaba que "requiere de una adaptación, coger ritmo para ofrecer sus virtudes".

El Elche no las ha hecho oficial, pero el técnico hacía referencia a "dos bajas". Hablaba (sin citarlos) del central 'Fede' Fernández y del mediapunta Javier Pastore, futbolistas que han dejado "dos licencias disponibles" y abogaba por ser "inteligentes" y "si tenemos claro qué queremos, adelantarnos a los competidores en el mercado", señalaba Machín apuntando a "situaciones que no se pueden esconder", como el hecho de que hubiesen jugado "dos centrales de la cantera" y a la necesidad de "tener más efectivos".

El soriano decía tener "hilo directo y diario con (Sergio) Mantecón y Cristian (Bragarnik)" y que "están trabajando para mejorar la plantilla en lo que se pueda [...] todos queremos que el Elche esté en Primera empezando por el propietario, quien sabe lo que tiene que hacer para intentar conseguir la permanencia". Ahora bien, el entrenador franjiverde confesaba que no se quería "obsesionar con los fichajes que pueden venir" por "los que están son los que tienen que sacar esto": "Hoy han demostrado que son futbolistas que pueden competir en Primera División", añadía.

Noticias relacionadas