ALICANTE. Pablo Machín ya se ha puesto formalmente a los mandos del vestuario del Elche.
El técnico soriano acudía la mañana de este lunes al estadio Martínez Valero para 'tomar posesión' de su nuevo puestos. Ahora bien, el nuevo preparador franjiverde lleva desde el día en el que dio el sí a Christian Bragarnik trabajando codo con codo con su equipo de colaboradores para preparar la mini pretemporada que arrancará junto a sus nuevos jugadores este martes, aprovechando el parón por el Mundial de Catar.
En principio, Machín debería poder trabajar con toda la plantilla, incluidos los centrales Enzo Roco y 'Fede' Fernández, el lateral Helibelton Palacios, el mediocentro Domingos Quina, el extremo Fidel y el delantero Pere Milla, quienes acusaron problemas musculares en las últimas semanas, y el lateral Lautaro Blanco, quien se incorpora al grupo tras expirar su cesión en Rosario Central.
La primera meta será lograr que los suyos alcancen su máximo nivel físico y psíquico para, a continuación, capitalizarlo en puntos cuando se retome la competición. La segunda, mucho más complicada, será eludir el descenso a LaLiga SmartBank y es que Pablo Machín se hace cargo de un Elche que tras 14 jornadas es colista de LaLiga Santander con solo 4 puntos, a 8 de salvación, después de 10 derrotas y 4 empates (no conoce la victoria).
El primer encuentro oficial que disputarán los franjiverdes con el soriano como técnico será el correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Guadalajara, que está fijado para el 20 de diciembre (19 horas). Por lo que se refiere a LaLiga Santander, Machín debutará con los franjiverdes en Fin de Año: en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. en un duelo adscrito a la jornada 15 y cuya día y hora de disputa está pendiente de fijarse (será el jueves 29 o el viernes 30 de diciembre).