VALENCIA. El piloto venezolano del equipo Lotus de Fórmula Uno Pastor Maldonado, que recientemente amplió su contrato una temporada más con el equipo, ha asegurado que su renovación es "una cosa menos de la que preocuparse".
"Mi renovación es una cosa menos de la que preocuparse. Es cierto que teníamos contrato para el próximo año, pero, como hemos visto en años anteriores, la Fórmula Uno no es nada amigable con los contratos", aseguró el venezolano en un comunicado del equipo Lotus.
El piloto, que ya prepara el próximo Gran Premio de Suzuka (Japón), añadió sobre su renovación que "es genial que el equipo confirme de esta forma su confianza" en él y se mostró "muy ilusionado" por continuar con el equipo una temporada más.
"Nos quedan seis carreras para cerrar 2015 y es en lo que estoy concentrado, siempre empezando con la próxima carrera en Suzuka. Conducir allí es un placer, espero realmente que podamos tener un gran fin de semana", comentó sobre la próxima cita de la Fórmula Uno, entre el 25 y el 27 de septiembre.
Maldonado también destacó la "rapidez" y el "increíble inicio" del próximo Gran Premio y recordó la "gran carrera" que realizó allí en 2012, cuando partió desde la decimocuarta posición y remontó hasta la octava.
Sobre el choque que tuvo en el último Gran Premio de Singapur con el británico Jenson Button, Maldonado dijo que "nadie está contento cuando se te daña el coche por intentar adelantar".
"Ambos coches acabaron dañados, yo simplemente estaba defendiendo mi posición. Esto son las carreras", concluyó.