Mallorca vende 17.500 entradas en tres días para la final de la Copa del Rey en Sevilla

22/03/2024 - 

VALÈNCIA. El Mallorca ha vendido 17.500 localidades en tres días para la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao que se disputará el 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y espera agotar la próxima semana el cupo de 20.698 entradas asignado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El director de Negocios de club balear, Alfonso Díaz, ha calificado de "hito" y "algo histórico" la movilización de más de 20.000 aficionados a la capital hispalense, la mayor de la historia de la entidad fundada en 1916.

Alrededor de 1.500 de ellos viajarán a Sevilla por barco y el resto lo hará en vuelos regulares y chárters programados por las compañías aéreas, con el objetivo de que el mayor número de hinchas mallorquinistas animen al equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

"Todos hemos arrimado el hombro para buscar vuelos y barcos bajo las piedras. El mallorquinismo ha demostrado su fuerza; vendimos 10.000 entradas en 44 minutos el primer día (el pasado martes). En Sevilla seremos 21.000 'dimonis'", valoró el directivo en una rueda de prensa celebrada este viernes en el estadio Son Moix.

El proceso de venta se desarrolla en línea, supervisado por la RFEF, y todas las entradas son nominales.

El abonado puede adquirir más localidades, con precios que oscilan entre los 40 a los 210 euros, si hay remanentes tras una semana de venta.

Díaz compareció junto a representantes de las instituciones públicas de las Islas y de directivos de compañías aéreas, navieras y transporte terrestre para presentar ante los medios de comunicación el primer balance de la denominada "Operación "Cartuja".

"Estamos demostrando la clase de comunidad autónoma y la afición que somos con este desplazamiento masivo", explicó el director de Negocios de la entidad bermellona.

Añadió que abrirán una segunda ventana de venta de localidades si el lunes los abonados no agotan la existencia.

"Hemos visto estos días situaciones de reventa de entradas (en las redes sociales), algo ilegal, por lo que tomaremos las medidas oportunas. Insistimos en que el abonado debe hacer un uso adecuado y responsable de las localidades que adquiera", remarcó Díaz.

Con respecto a los actos programados el día de la final, dijo que se habilitará una pantalla gigante, "seguramente en la Plaza de la Reina" (sede habitual de las celebraciones de los mallorquinistas), aunque esa opción está por confirmar".

"Queremos que los palmesanos que no han viajado a Sevilla también participen en la fiesta. Habilitaremos el aparcamiento de Son Moix para que los ciudadanos estacionen sus coches y el Instituto Municipal de Deportes (IME) repartirá bolsitas de picnic", señaló.

Díaz, asimismo, confirmó que el equipo lucirá la tercera equipación en la cuarta final de su historia, elegida por la RFEF, del color esmeralda "que es la de nuestros mares", precisó.


Noticias relacionadas