VALÈNCIA. El portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, ha sido elegido por la Federación Georgiana de Fútbol como el mejor jugador de su país durante 2024 durante la gala anual de premios celebrada este viernes.
El guardameta de Tiflis, de 24 años, ha superado a Khvicha Kvaratskhelia, delantero del Nápoles, quien lo había ganado en las últimas ediciones.
Mamardashvili ya fue elegido por el periódico georgiana Sarbieli como mejor futbolista de su país y este mismo año quedó séptimo en el Trofeo Yashin, galardón que distingue al mejor portero, en la gala del Balón de Oro.
El valencianista, que juega en calidad de cedido en el Valencia tras ser traspasado el pasado verano al Liverpool inglés, ya fue elegido el mejor portero de LaLiga EA Sports durante la temporada 2023-24.
Además, Mamardashvili es el guardameta del Valencia con más titularidades consecutivas en LaLiga con 71, además de batir su propio récord de más porterías a cero (13).
Asimismo, el georgiano fue el guardameta, junto a Unai Simón, con más penaltis parados (3). También fue nominado a mejor jugador Sub-23 del campeonato doméstico en el pasado mes de marzo.
A nivel internacional, el portero demostró un gran nivel con su selección en la pasada Eurocopa, competición en la que recibió el premio al mejor futbolista del partido de Georgia ante la República Checa tras lograr el segundo mejor registro de paradas en un partido de la fase de grupos del máximo torneo continental.