Mamardashvili emerge

14/08/2021 - 

VALÈNCIA. Giorgi Mamardashvili, un joven georgiano de 20 años, se ha convertido en la mejor noticia del inicio de la competición para su nuevo club, el Valencia, tras haber emergido ante el Getafe como la primera gran novedad positiva del comienzo de la com petición tanto para su equipo como para la Liga.

Este portero, de nombre difícil de pronunciar y más complicado de escribir, fue titular en la portería del club valenciano por decisión de José Bordalás, entrenador del equipo, en el encuentro en el que ambos debutaban en el club de Mestalla.

El Valencia ganó por 1-0 en un encuentro épico, marcado por la expulsión de su centrocampista Hugo Guillamón en la primera falta del encuentro y que Carlos Soler desniveló de penalti a los once minutos de juego, lo que dio paso a una defensa casi numantina durante todo el encuentro.

Una parada de Mamardashvili en la primera parte tras una falta lanzada por Damián Suárez fue la primera prueba de la que la suya iba a ser una gran actuación, aunque el meta georgiano reservó sus exquisiteces para la segunda mitad.



Fue precisamente a partir del minuto 75, tras la expulsión del visitante Cabaco que niveló las fuerzas, cuando “Mama” más se dejó ver con varias paradas de mérito y grandes reflejos que impidieron en el tramo final del partido la igualada de un Getafe volcado sobre su meta.



Mamardashvili fue, junto al paraguayo Omar Alderete, el único debutante de su equipo en el comienzo de una Liga a la que ha llegado tras haberse ganado la confianza del técnico durante la pretemporada.



Es cierto que Jesper Cillessen y Jaume Doménech, los porteros del pasado ejercicio, están lesionados, pero, a priori, este guardameta era la cuarta opción por detrás incluso de Cristian Rivero, que ocupó el banquillo ante el Getafe.



Con el dorsal 28 a la espalda y unas buenas actuaciones en los partidos de pretemporada, sus opciones crecieron a medida que llegaba el inicio de la competición hasta el punto de pasar de ser un portero llamado a jugar en el filial Mestalla, en la quinta categoría del fútbol español, a debutar ante casi 10.000 espectadores con el primer equipo en el estadio de su nuevo club.



Las limitaciones para comunicarse con sus compañeros por cuestiones idiomáticas no fueron impedimento para que cuajara una gran actuación en Mestalla y ahora queda al criterio del técnico quien debe ser titular cuando sus compañeros se recuperen.



Lo que nadie duda, es que este joven de casi dos metros de altura, se ha situado un paso por delante de los otros guardametas y, de momento y salvo sorpresa, es la primera opción para Bordalás.



Nacido en Tiflis el 29 de septiembre de 2020, ha llegado a València en calidad de cedido procedente del Dinamo tras un par de cesiones previas a clubes de su país como el Rustavi y al Lokomotivi.



Las críticas tras el encuentro frente al Getafe han destacado su actuación en el marco de un bloque muy compacto, que dio muestras de una gran competitividad a pesar de jugar los 75 primeros minutos del choque en inferioridad numérica. 

Noticias relacionadas