VALÈNCIA. Jadon Sancho, Bukayo Saka, Musiala, Simakan, Eric García... y Giorgi Mamardashvili. El portero georgiano del Valencia CF ha entrado en el once del mes de marzo entre los futbolistas Sub21, con una nota media de 7.80 en los encuentros que ha disputado.
El portero del Valencia CF es el que más nota ha sacado de los once que futbolistas que integra la plantilla, siendo el mejor jugador joven del mes, al no haber encajado ningún gol en todo el mes.
Mamardashvili ha disputado tres encuentros ligueros, más la vuelta de las semifinales de Copa frente al Athletic, y no han conseguido perforar la red ni Mallorca, ni Getafe ni Elche. Unos números que le ha permitido al Valencia recortar distancias en LaLiga y la clasificación para la final copera del próximo 23 de abril.
El aumento de nivel defensivo de Bordalás, unido a las actuaciones de mérito del georgiano son uno de los argumentos de peso para ver con otros ojos el final de temporada del Valencia CF, que además se trasladan al papel con datos como éste ofrecido por Sofascore, web especializada en puntuar a los futbolistas en cada encuentro.
El Valencia CF ejerció la opción de compra del meta Giorgi Mamardashvili al FC Dinamo Tbilisi el pasado 31 de diciembre, por lo que el joven internacional georgiano firmará hasta junio de 2024, con opción de un año más.
Su cláusula de rescisión es creciente. El precio para el mercado será mayor conforme transcurran las tres temporadas en el club. En el contrato de compra con el Dinamo Tbilisi consta que la cláusula aumentará en cinco millones cada curso. Según publicó Plaza Deportiva en septiembre, el portero valdrá 20 kilos en la 2022-23, 25 millones en la 2023-24 y llegará a los 30 en la 2024-25, su última temporada de contrato, excepto que renueve antes y de nuevo se modifiquen las cantidades.