VALÈNCIA. El seleccionador italiano, Roberto Mancini, lanzó este lunes un aviso a la selección española, con la que se medirá en las semifinales de la Liga de Naciones el próximo 15 de junio, al asegurar que es "positivo" en la competición y que su equipo intentará ganarla.
"Tendremos varios días para prepararla (Liga de Naciones) y soy positivo. Es una competición importante, están todas las grandes selecciones europeas, hemos llegado dos veces a la final y vamos a intentar ganarla", declaró el seleccionador en Roma.
"Muchos olvidan que Italia pasó un grupo con Alemania e Inglaterra, y no fue fácil", apuntó.
Mancini trató también el tema de la convocatoria de Mateo Retegui, jugador nacido en Argentina pero que debutó con la absoluta italiana en el pasado parón de selecciones, con un gol en la derrota ante Inglaterra (1-2) y otro en la victoria contra Malta (0-2), algo que generó el debate sobre los nacionalizados en Italia.
"Es una polémica sin lógica. ¿Han intentado alguna vez hacer una lista de delanteros italianos que puedan ser convocados para la 'Azzurra'? (dijo a los periodistas). Los jugadores no deben decepcionarse, deben jugar y marcar goles. Si lo hacen y lo hacen bien los convocamos", explicó.
"Para nosotros no es fácil llamar a un jugador del otro lado del mundo. Todas las selecciones nacionales lo hacen, pero si tenemos la oportunidad de llamar a jugadores que juegan en Italia estamos contentos", insistió.
El seleccionador de la actual campeona de Europa no está a favor del nuevo formato del Mundial 2026, en el que habrá 48 equipos: "No me gusta, así siguen aumentando los partidos mientras que creo que se debería intentar disminuirlos para dar a los jugadores la oportunidad de respirar de vez en cuando, de lo contrario llega un momento de la temporada en el que están muy cansados".
Cerró la puerta, además, a un posible regreso de Mario Ballotelli mientras el sea seleccionador: " Creo que el de Ballotelli es un capítulo cerrado", sentenció.