Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mangala, Gameiro y Álex Blanco ya pueden firmar gratis por otros equipos 

1/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF encara el mercado de invierno con la obligación de reforzar la plantilla, con el objetivo de incorporar mínimo dos futbolistas que suban el nivel de calidad de la actual y que sumen fuerzas en la segunda parte de la temporada para alcanzar el objetivo de la salvación. 

Pero en el plano del mercado, la fecha del 1 de enero se ve como una posibilidad, como la alternativa a adelantarse a otros clubes y ser los primeros en firmar futbolistas que se quedan libres el próximo 30 de junio y ya pueden comprometerse con sus futuros clubes, en esa situación están hasta tres futbolistas del Valencia CF, Mangala, Gameiro y Álex Blanco.

El Valencia CF no ha movido ficha por ninguno de los tres futbolistas y parece que, al menos Mangala y Gameiro, se marcharán gratis del club a final de la temporada. 

En el caso del central francés, el Valencia CF le ofreció la posibilidad el pasado verano de tener la carta de libertad si el jugador traía una oferta para salir de Mestalla, algo que no ocurrió y pasará la última temporada como valencianista. 

En el caso de Gameiro, el Valencia CF quiso sacar al delantero durante el pasado verano pero no llegaron ofertas por el ariete. El alto coste de Gameiro en la plantilla del Valencia CF hizo que fuera una de las prioridades en sacar pero Gracia quería contar con él. 

En junio tendrá 34 años y todo indica a que el Valencia CF no le ofrecerá más acomodo, se marchará gratis del club tras finalizar la temporada. No obstante, cabe recordar que Gameiro puede renovar automáticamente si juega 25 partidos en la actual temporada. 

Álex Blanco, un caso particular

Tal y como informó PlazaDeportiva.com, el Valencia tiene la potestad de estirar una temporada más su contrato si así lo considera oportuno.

De momento, el club no se ha pronunciado al respecto del futuro del jugador, ni ha contactado con la agencia que lo representa. No obstante, en el entorno de Álex Blanco están tranquilos porque el Valencia puede activar esa opción hasta el próximo 30 de junio y, además, el jugador no quiere moverse de la primera plantilla de Mestalla.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email