VALÈNCIA. El entrenador del Hércules, Manolo Díaz, afirmó este jueves que su equipo, tras fallar en la primera opción de clasificarse para entrar en la Liga Pro, debe ser el que solucione la actual situación que ha creado y para ello debe alcanzar el objetivo marcado en la nueva fase de la competición.
“Fallamos la primera opción y ahora hay que aprovechar como sea la nueva oportunidad”, dijo el técnico madrileño, quien admitió que para él fue muy “decepcionante” no conseguir clasificar al Hércules entre los tres primeros.
“Hay que sacar el carácter, asumir que no hemos cumplido el objetivo e ir a por la opción que tenemos, que es complicada”, insistió el preparador, quien pidió “más hechos en el campo” y dar el “primer paso” el domingo ante La Nucía. Díaz se mostró convencido de que el jugador del Hércules “sabe lo que tiene entre manos”, en alusión a que está en juego la viabilidad económica de la entidad en el caso de que el equipo no se clasifique para la Liga Pro, y admitió que su equipo “no estuvo acertado cuando teníamos que estarlo”.
El entrenador recordó que el partido del domingo, aunque pertenece aún a la primera fase, es importante para la segunda, por lo que pronosticó un encuentro en el que a ninguno de los dos equipos “le vale el empate”.
El técnico madrileño no quiso ampararse en las lesiones que ha sufrido el Hércules al señalar que “para eso están las plantillas” y se mostró “tranquilo” ante el debut del joven guardameta Adri López “porque es un portero de garantías y tiene muy buenas condiciones”.