VALÈNCIA. El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha reconocido tras el empate contra el Valencia en el RCDE Stadium que el gol "tan rápido" en la segunda parte "ha hecho daño" al bloque, que está, tal como ha confesado "fastidiado" por el resultado.
El técnico, en rueda de prensa, ha comentado que el bloque ha hecho "una buena primera parte", con ocasiones para "irse mejor al descanso". Tras el empate del Valencia, en el minuto 47, González ha comentado que han estado "demasiado nerviosos, más de la cuenta" y con "mucha imprecisión".
El preparador blanquiazul no ha escondido que después del empate el bloque "ha perdido el norte y hemos sufrido bastante". "Hay cosas que son muy mejorables. Necesitamos muchas situaciones para clara para marcar goles, es bastante obvio y a veces con los golpes que recibimos, como con el gol, nos cuesta rehacernos".
El entrenador ha afirmado, en referencia a la fortaleza anímica del vestuario, que jugar para no descender "es complicado" y ha planteado una fórmula clara: "Debemos ser muy fuertes mentalmente y trabajar como animales para sacar esto adelante, no hay otra solución".
En este sentido, Manolo González se ha mostrado comprensivo con la inquietud de la afición y del entorno: "Cuando estás en descenso es normal que la gente esté nerviosa, no puede ser de otra manera. Es una cuestión lógica, debemos ser muy conscientes de que el año será muy difícil y que será una carrera larga".
Finalmente, el responsable del banquillo catalán ha subrayado que el punto "no vale a ningún equipo", en referencia a las urgencias en la clasificación de Espanyol y Valencia: "Necesitamos victorias. Es positivo no perder, pero el equipo se ha puesto por delante y que se te vaya así fastidia bastante".