Mantecón: "Han llegado ofertas por Boyé, pero no se acercan al valor que le damos"

1/08/2023 - 

VALÈNCIA. El secretario técnico del Elche, Sergio Mantecón, aseguró este martes, en rueda de prensa, que el club ilicitano no está en la necesidad de vender jugadores en el mercado de verano, por lo que confió en mantener a los 21 futbolistas con los que cuenta actualmente en su plantilla durante la competición.

“Cuando hemos cometido errores, lo hemos dicho. Pero una de las grandes virtudes que tenemos es que no tenemos la necesidad de gestionar ventas y es una ventaja importante con respecto a otros clubes”, explicó el madrileño.

“Creo que es uno de los grandes aciertos del club”, reiteró Mantecón, quien admitió la llegada de ofertas por el argentino Lucas Boyé, pero “lejos de los parámetros suficientes” que contempla el club ilicitano.

“Lucas es consciente de su situación y de que el acuerdo debe ser mutuo. En su día apostamos por él. Si se llegaran a unos parámetros correctos y la propiedad piensa que podemos crecer… De momento no se han llegado a esos mínimos, pero aún hay mercado. Estoy seguro de que por su forma de ser va a competir como el que más si se tiene que quedar”, argumentó el técnico.

“Nadie va a salir del club si su marcha no nos hace crecer en otros aspectos”, reiteró el secretario técnico del Elche.

Mantecón señaló que el Elche aún busca en el mercado un jugador de banda ofensivo y futbolistas que puedan dar un salto de calidad, por lo que precisó que en un plazo breve de tiempo se pueden producir nuevas altas.

En este sentido, admitió que el interés por Jaime Seone, centrocampista del Getafe, viene de lejos, así como por el argentino Nico Castro, del Genk, del que dijo que “nos podría aportar bastante”.

También confirmó que el Elche sigue esperando la cesión del valencianista Fran Pérez, si bien reconoció que en esta ocasión “los tiempos los marca el Valencia”.

“Es un perfil de futbolista que nos gustaría que estuviera aquí”, señaló Sergio Mantecón, quien afirmó que el entrenador, Sebastián Beccacece, ya cuenta con un porcentaje importante de jugadores para trabajar y una plantilla “compensada en todas las líneas”. 


Noticias relacionadas