Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. (EFE).- El tirador valenciano Manuel Bargues viajará este fin de semana a Madrid para disputar el Campeonato de España de esgrima, en el que confía en poder proclamarse como campeón nacional absoluto.
"Ese es el objetivo. Tengo el máximo respeto por el resto de los competidores, pero creo que estoy ante mi gran oportunidad”, explicó Bargues, que fue sexto en 2018, quinto en 2019 y bronce en 2020, en declaraciones al Proyecto FER.
El deportista de 26 años indicó que “en absoluto” se ve lejos de los tiradores Julen Pereira, Álvaro Ibáñez y Ángel Fabregat, que, junto con él, son los grandes aspirantes a la medalla de oro.
“Entre nosotros cuatro hay una enorme igualdad. Al final, los pequeños detalles pueden ser decisivos para ser oro o acabar tercero. Sólo espero contar con esa chispita de suerte que me ha faltado en otras ocasiones”, apuntó Bargues.
Bargues no estará en Tokio, por lo que su próxima gran competición debería de ser el Campeonato de Europa, pero el deportista FER comentó que no tiene ninguna información sobre la celebración de este torneo.
“Solo sabemos que no va a haber ninguna gran competición internacional hasta después de Tokio. Lo normal es que se celebrará en el último trimestre del año. Ojalá sea así. Estoy deseando disputarlo para demostrar que todavía tengo mucho que decir”, finalizó Bargues.