El técnico chileno recalará en la exótica liga china, en un equipo con jugadores como Lavezzi o Gervinho, tras no desembarcar en ningún banquillo europeo
VALENCIA. El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue nombrado este sábado nuevo inquilino del banquillo del Hebei China Fortune, equipo de la Super Liga china en la que marcha en la actualidad en la quinta posición.
El 'Ingeniero', de 62 años y exentrenador del Villarreal y del Real Madrid, estaba sin trabajo desde el final de la campaña 2015-2016 tras ser relevado en el Manchester City inglés por Pep Guardiola.
Tras probar fortuna en España e Inglaterra, ahora lo hará en un país que con su poderío económico quiere crecer y está intentando atraer así a figuras internacionales. En este sentido, Pellegrini tendrá a su equipo a futbolistas de calidad como los delanteros Ezequiel Lavezzi y Gervinho o el centrocampista francés Gael Kakuta.
El estreno del entrenador chileno en el campeonato chino será el próximo 10 de septiembre cuando reciba al Guangzhou Evergrande, líder con 15 puntos de ventaja sobre el Hebei, que está más cerca, a cinco, del Shanghai Shenhua, que ocupa la última de las dos plazas para la previa de la Liga de Campeones asiática.