El astro argentino destaca que las cosas en la FIFA no pueden cambiar de un día para otro tras la llegada de Infantino porque todavía quedan muchos integrantes que formaban parte de un sistema corrupto
VALENCIA. Diego Armando Maradona dice confiar en Giani Infantino como nuevo presidente de la FIFA, aunque recuerda que "las cosas no van a cambiar de un día para otro (porque) dentro de la FIFA sigue habiendo muchos enemigos que formaban parte de un sistema corrupto".
En una entrevista concedida al diario marroquí Al Massae, que viajó hasta su mansión de Dubai para realizarla, Maradona responde rotundamente que "sí" a la pregunta de si confía en Infantino: "Hay un largo camino por recorrer, si en cinco años acabáramos con treinta años de corrupcion, eso sería fantástico".
El "pibe de oro" asegura que cuando estallaron los escándalos que salpicaron al anterior presidente, Joseph Blatter, sus amigos futbolistas (entre los que cita a Ronaldinho, Rivaldo, Eric Cantona y Zico) lo llamaron para decirle: "Has derrotado a la FIFA".
(En el pasado) "sentía que era el único que se enfrentaba a la organización, pero ahora no guardo rencor a nadie. Ha habido incluso periodistas que me llamaron para pedirme disculpas por no haber confiado en mí", pero insiste en lo principal: "Que la FIFA esté al servicio de todos y dirigida por personas honradas".
El "pelusa", según relata el periodista que lo entrevistó, vive rodeado de sus recuerdos (una reproducción de la Copa del Mundo de 1986, portadas de prensa de su época gloriosa y regalos de toda clase), en una lujosa mansión de Najlat al Yumira, la isla artificial levantada sobre las aguas de Dubai con forma de palmera.
Maradona también compara el fútbol que hoy se practica con el de su época: primero, cree que "hoy se corre mucho y se dan pases muy largos hacia adelante"; segundo, "estamos dando demasiada importancia al entrenador, tanta como a los jugadores", y tercero, "el fútbol carece de centrocampistas y delanteros de calidad, y hoy los defensas son los que más fama tienen".
No faltan preguntas sobre Leo Messi, y Maradona no duda en calificarlo de "un genio", aunque añade que "estamos poniendo en su espalda demasiada sobrecarga, lo que no está bien, porque cada equipo tiene once jugadores".
Sobre si Messi es su sucesor, considera un error verlo así: "Leo tiene su trayectoria, y cada persona tiene una época y una manera de jugar; Messi pasará, como pasará Neymar, Ronaldo o Agüero, pero el fútbol no pasará".
Maradona ha sido invitado por segundo año consecutivo por la Federación Marroquí de Fútbol para participar el próximo 6 de noviembre en un partido entre viejas glorias africanas y del resto del mundo, todo ello dentro de los actos de conmemoración por parte de Marruecos de la Marcha Verde, con la que dio comienzo a la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental.