Junto a Teika, la prueba pone en marcha la iniciativa '+ en Meta' para guiar a las participantes inscritas e inspirar a que más mujeres se sumen en el futuro
VALÈNCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que hace unas semanas anunció que había vendido las 30.000 plazas disponibles para 2020, celebra otro pequeño récord en su historia en el año de su 40º aniversario, ya que es la primera vez que supera la barrera de las 5000 mujeres inscritas en a prueba, que este año será el 6 de diciembre.
El Maratón Valencia 2019 contó con el registro de 4746 mujeres, cifra que ahora ya ha quedado rebasada con más de 5000 corredoras apuntadas a la próxima edición. La cifra aumentará en los próximos meses con las inscripciones de los Tour Operadores que han comprado plazas para vender junto al viaje y alojamiento en Valencia Ciudad del Running.
Además, en colaboración con Teika, Maratón Valencia ha puesto en marcha la campaña '+ en meta' con la que quiere acompañar en el camino a la meta del Maratón a miles de corredoras y servir de inspiración a más mujeres para animarse a completar la experiencia del maratón en los próximos años.
Y es que aunque las cifras globales y porcentajes de presencia femenina en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han ido creciendo año tras año, acercarse o alcanzar el 20% de mujeres que habrá en 2020 sigue estando a mucha distancia de los números y porcentajes que presentan otros maratones en Estados Unidos o el Norte de Europa.
La prueba tendrá un carácter solidario bajo el lema 'Valencia corre X Valencia'. La organización donará 3 euros por finisher para la reconstrucción de infraestructuras y fomento del deporte base, a lo que se sumarán aportaciones de los patrocinadores e individuales a través de un Dorsal 0 solidario