VALÈNCIA. El central del Real Betis Marc Bartra pasará por quirófano "la semana que viene" para solventar una lesión parcial en el tendón de Aquiles de la pierna derecha como consecuencia de un síndrome de Haglund, una causa de atrapamiento tendino-bursal posterior del talón por una tendinitis, según un comunicado.
"Marc Bartra sufre una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund", informó el conjunto andaluz en su página web.
En concreto, Bartra sufre una inflamación del saco lleno de líquido (bursa) situada en la parte posterior del hueso del talón o calcáneo, entre la zona posterior y superior de ese hueso y el tendón de Aquiles, asociada a una deformidad o prominencia ósea de la zona posterosuperior del calcáneo, lo que se denomina deformidad de Haglund.
Un problema físico por el que, "tras los estudios y pruebas complementarias a los que se ha sometido estos días", deberá "pasar por quirófano". "El central se operará la semana que viene y los plazos de recuperación dependerán de su evolución postquirúrgica", agregó el comunicado emitido por el Real Betis.
El central fue sustituido en el descanso del encuentro ante el Valencia, correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Bartra solo ha participado en cuatro partidos de todas las competición, ausente en otros siete.