VALÈNCIA. El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Ducati) defendió que su fichaje por Gresini Racing es "un movimiento ambicioso", porque "lo conformista" hubiese sido "seguir" en Honda, aunque "el principal objetivo es volver a sentir esas mariposas, disfrutar y sacar la cabeza en los puestos delanteros", mientras que su hermano Álex espera reafirmarse en la categoría y "ser más regular".
"El movimiento ya lo dice todo. Es ambicioso, lo conformista hubiera sido seguir en el mismo sitio, con la gente que realmente me ha ayudado a conseguir lo que he conseguido, porque mi equipo de personas está en Honda", explicó Marc Márquez en una entrevista a Europa Press tras un evento organizado por Estrella Galicia 0,0 en Madrid.
El de Cervera oficializó su salida de Honda el pasado mes de octubre, 11 años después de arrancar su exitosa trayectoria junto a la marca japonesa. Ahora afrontará la temporada 2024 defendiendo los colores del equipo Gresini, que "siempre" le "ha ayudado a hacer este movimiento". "Me respetaron mucho y desde el primer día me sentí muy a gusto con todo el equipo humano y técnico, que es lo más importante", celebró.
"Tengo un año de contrato y si hay gas en pista habrá más puertas abiertas, ayudará. Pero el principal objetivo es volver a sentir esas mariposas en un Gran Premio, volver a disfrutar, volver a sacar la cabeza en los puestos delanteros. Veremos si puntualmente o constantemente, pero eso ya sería un año bueno", deseó para sentirse satisfecho al final de 2024.
El ocho veces campeón del mundo ya se subió a la Ducati ganadora en 2023 en el test de Valencia, cuando los aficionados pudieron ver una "sonrisa de alivio" al quitarse el casco tras las primeras vueltas encima de su nueva máquina. "Quieras o no, puedes tener mucha experiencia en una categoría, puedes haber conseguido mucho, pero me encontraba en una situación nueva", manifestó.
"Es una decisión muy arriesgada: renunciar a muchas cosas para buscar ese momento, probar esa moto y buscar la manera de volver a sonreír. La primera salida fue bien, me encontré a gusto, y fue esa relajación mental y de tu cuerpo en general para seguir el día tranquilo y sin esa tensión extra", agregó sobre su determinación para dejar Honda.
Ahora, el piloto está inmerso en "la pretemporada física", yendo "poco a poco", aunque las semanas previas a comenzar el Mundial "se hacen ya largas". "Cuando ves más cerca Malasia, el primer test, te entran incluso más ganas. Pero aún queda una pretemporada por delante en Malasia y Catar y también va bien respetar los días, respetar los tiempos y no estar ansioso por esa primera carrera", analizó.