VALÈNCIA. Marc Pubill se estrena en una lista liguera con el Levante. El lateral derecho catalán, auténtica sensación en Buñol, ya estuvo en la convocatoria copera en Alcoy e incluso calentó como opción para saltar al campo en la prórroga. Natural de Terrassa, como Dani Cárdenas, Pubill es un jugador que encanta a Alessio y que se ha consagrado como uno de los mejores laterales de la Segunda Federación con solo 18 años.
El carrilero catalán entra en convocatoria por la baja de Son, pero es una de las figuras de la cantera de las que el club está muy pendiente de cara a un futuro próximo. Tanto es así que renovó a principios de mes hasta 2026 y ya es un futbolista que Alessio tiene en cuenta para dinámica de primer equipo -esta semana ha entrenado a sus órdenes-. Esta es su segunda temporada en el club, la primera en la disciplina íntegra del filial. Antes, en su primer año, conquistó el título de Liga con el Juvenil División de Honor bajo la batuta de Adrián Esteve, ahora técnico del Atlético Levante, aunque ya debutó con el segundo plantel granota. Entonces abanderaba el proyecto el propio Alessio Lisci.
Con Pubill como novedad, el resto de la lista queda con las bajas de Radoja, todavía aislado por COVID, el recién operado Mustafi, Postigo con sus problemas de sóleo a cuestas, y los sancionados Son y Malsa. Aitor, Cárdenas, Franquesa, Róber Pier, Ó. Duarte, Vezo, Clerc, Miramón, Coke, Marc Pubill, Blesa, Pepelu, Bardhi, Vukcevic, De Frutos, Melero, Campaña, Pablo Martínez, Roger, Morales, Soldado, Dani Gómez y Cantero completan la lista de 23.