VALÈNCIA. El central brasileño Marcao Teixeira ha recaído de una lesión en el bíceps femoral derecho que padecía y de la que no se ha podido recuperar en las últimas semanas, por lo que se someterá el próximo viernes a una operación con la que corregir la dolencia y que le tendrá de baja un período que rondará los tres meses.
El Sevilla comunicó este lunes que los servicios médicos del club han informado de que el jugador "pasará este viernes por el quirófano en Madrid, donde será intervenido por los prestigiosos cirujanos Lass Lempainen y Pedro Ripoll".
"El central brasileño, que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de noviembre en el partido de Champions League ante el Manchester City en Inglaterra, ha sufrido una recaída que obliga a realizar esta intervención. Se estima que el periodo de baja de Marcao no sea inferior a las 12 semanas", señala el comunicado.
El brasileño, de 26 años y contratado este curso procedente del Galatasaray turco, llegó el pasado verano con unas mermas físicas que le impidieron debutar con el equipo en la pretemporada y en el comienzo de la campaña cuando estaba al frente del banquillo Julen Lopetegui.
Fue con la llegada del entrenador argentino Jorge Sampaoli cuando Marcao jugó sus primeros partidos como sevillista, pero pronto tuvo que parar al quejarse de esos problemas musculares.
El Sevilla también informó de que el centrocampista Thomas Delaney, que llegó lesionado por un golpe que sufrió con su selección en la primera jornada del Mundial de Qatar ante Túnez, padece "un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha" y que "trabaja desde hace diez días en Sevilla en su recuperación con un tiempo estimado de baja de ocho semanas".
En el parte médico que ofrece el club se resalta, por otra parte, que los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela son dudas para jugar el próximo miércoles el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo del Juventud Torremolinos, equipo malagueño de la Segunda RFEF.
"Tanto Suso como Erik Lamela siguen trabajando al margen debido a unas molestias que les hacen ser duda para el regreso de la competición este miércoles", apuntó el Sevilla, cuyo equipo, tras descansar el domingo, volvió este lunes al trabajo en su ciudad deportiva para preparar el encuentro de Copa.
Además de estos jugadores, también son bajas el lateral zurdo brasileño Alex Telles, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el Mundial en el enfrentamiento de su selección frente a Camerún; y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, que se lesionó en un tobillo a principios de temporada y por lo que tuvo que ser operado.
También siguen ausentes del trabajo con la plantilla los cinco jugadores que acabaron más tarde en Qatar 2022, como han sido dos marroquíes, el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri; y tres argentinos, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez.