X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Marcelino: "El número de goles que tenemos es de estar en descenso"

7/01/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el que su equipo se enfrentará al Sporting de Gijón.

CAMBIO DE SISTEMA AL 3-5-2

"Nuestro sistema habitual es 4-4-2. Ya expliqué que fue una situación puntual. Considerábamos que era lo mejor para lo que hace el rival. Lo estuvimos entrenando toda la semana, no me salió a mi de la chistera el viernes por la tarde. Creíamos que nos faltaba un perfil defensivo en el centro del campo y sabíamos que iba a haber mucha disputa. Pensábamos que defenderíamos mejor el balón parado también. A nivel de juego, dominamos absolutamente el juego. Dos balones parados decidieron el partido. A partir de ahí, iremos a lo habitual. No obstante, es una alternativa para un momento puntual".

FALTA DE PUNTERÍA

"Es una evidencia. El número de goles a favor que tenemos es de estar en descenso. Sí que llegamos, tenemos ocasiones. Pero no las transformamos. Hay que seguir. Los detalles de cada partido los trabajamos para modificar esto. Y lo vamos a hacer con convicción. La temporada anterior nos refuerza para seguir intentándolo. Tenemos fuerza para encontrar el camino. Sufro lo que me toca, pero los jugadores sufren mucho más. Quieren ganar y hacer disfrutar".

POCA CAPACIDAD DE REACCIÓN

"Creo que el equipo a veces se adelanta en el marcador y dadas las circunstancias que nos rodea, piensa más en acabar con ese resultado que en jugarlo. Los resultados no nos salen y pensamos si nos hacen gol, es posible que no ganemos. Ese es el verdadero problema de este equipo desde nuestro punto de vista. La suma de resultados resta nuestra confianza. Estamos más atrapados en el resultado que en el juego. Ese es el gran problema. En otra situación, el partido del Huesca lo hubiéramos resuelto con facilidad. Pero este año surgen más dudas. No está costando resolver situaciones fáciles". 

MERCADO DE INVIERNO

"No os puedo asegurar que no haya movimientos en la plantilla. El último resultado no cambia nada. Puede que haya movimientos. Casi seguro habrá solo si hay salidas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email