El entrenador del Valencia CF ha analizado el partido de su equipo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló tras caer eliminado en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, que su equipo hizo una digna eliminatoria y supo competir a pesar de la superioridad del rival.
"Ellos fueron superiores, nosotros tuvimos nuestras oportunidades. Hicimos una eliminatoria más que digna. Me da la sensación de que en el primer tiempo merecimos igualarla, no lo hicimos, y el gol de ellos en el inicio del segundo decantó la eliminatoria de su lado", explicó.
"Sabemos que es difícil quitarle el balón al Barça, pero competimos a un nivel muy alto contra ellos. No estamos a su altura, pero no nos pasaron por encima y tenemos que seguir trabajando para estar un poco más cerca", agregó.
Preguntado por cómo puede afectar esta eliminatoria y las seis derrotas consecutivas, entre Liga y Copa, el técnico indicó que "me preocupa mas el peaje físico que el anímico. Cuando nos tocó en suerte al Barça sabíamos que era difícil llegar a la final pero teníamos la ilusión de hacerlo".
"A nivel físico es indudable que, a parte del cansancio, tenemos algunos jugadores que no sabremos si podremos contar el domingo con ellos. Los tres cambios de hoy fueron obligados por lesión", prosiguió.
"El equipo lleva seis derrotas, pero dos contra el Barcelona en Copa, ante el que hemos competido; una ante el Atlético, donde estuvimos cerca de empatar; y otra ante el Real Madrid, que también competimos. El juego y nivel del equipo no es para tener dudas, estoy orgulloso de mis futbolistas en esta eliminatoria y en todo el campeonato", concluyó.