X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Hay que jugar un partido perfecto para ganar al Manchester"

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la segunda jornada de Champions League en la que su equipo visitará el estadio de Old Trafford para enfrentarse al Manchester United. 

MOMENTO DEL MANCHESTER UNITED

"Ganaremos si jugamos un partido bueno. No se sabe si es un buen momento nunca con un equipo de estas características y con un entrenador tan laureado. Podemos esperar que mañana rindan a su máximo nivel. Estamos para impedirlo, pero lo que haya pasado antes no es determinante. Habrá que esperar si el Valencia es capaz de ganar aquí".

MENOS PRESIÓN

"Partimos con menos favoritismo, pero tenemos que exigirnos lo máximo".

ESTILO DE JUEGO DEL MANCHESTER

"El Manchester es un equipo muy físico. Quizá entre los tres más fuertes de Europa. Tiene un potencial ofensivo muy alto, algunos jugadores de más de 70 millones de euros. Tienen un juego aéreo fortísimo. Es un gran equipo, que está preparado y conformado para luchar por lo máxima en la Premier y en la Champions. Intentaremos contrarrestar ese juego con la labor colectiva. El Manchester tiene problemas a la hora de defender de forma colectiva, pero son muy buenos en los duelos. Esperamos competir noventa minutos al máximo nivel y así tendremos opciones de ganar".

MENTALIDAD DEL GRUPO

"Estamos en progresión. Creo que se nos negó la victoria en varios partidos. Tenemos menos bastantes menos puntos de los que merecemos. Nos hemos alcanzado todavía nuestro máximo nivel. Creo que por diferentes circunstancias como lesiones, Mundial o llegada tardía al equipo. La victoria sabía que estaba muy cerca y el equipo no se mostraba vulnerable. El triunfo en Anoeta ha sido el golpe necesario para nuestra autoestima. El resultado confirmó lo que veníamos creyendo. Teníamos un nivel superior a los resultado que estábamos cosechando. La forma de que el club vuelva a competir con los grandes, es jugar este tipo de partidos contra estos clubes". 

LECCIÓN DE LA DERROTA ANTE LA JUVENTUS

"Aprendimos cosas que no debemos olvidar. La Champions no perdona. Cuando todo parecía que íbamos a llegar 0-0 y con superioridad numérica, no fue así. Nos marcaron dos penaltis muy rápido al aprovecharse de nuestros errores. Eso tenemos que evitarlo".

MANO A MANO CON EL MANCHESTER POR LA SEGUNDA PLAZA

"No me gusta descartar a ningún equipo. Siempre hay sorpresas. Un equipo que consideras que no va a pasar, a veces ocurre. Jugamos todos contra todos y son todo finales. Hay que jugar un partido perfecto para ganar al Manchester".

 POSIBLE ONCE

"Intentaremos contrarrestar el poderío físico del Manchester. Nosotros también tenemos un buen nivel físico. Cuando vimos el grupo, ya dijimos que nos mediremos a dos de los equipo más físicos de Europa. Vamos a hacer un once pensando en nuestro juego, para poder marcar. Aunque también lo tendremos en cuenta. Hay que darles pocas opciones a balón parado. Al contragolpe son también muy peligrosos".

PROBLEMAS EN DEFENSA

"El error es una parte del juego. Es complicado que no haya errores en 90 minutos. Si no se diera, casi todos los partidos acabarían 0-0. Es cierto que el día del Celta pudimos haber sentenciado el partido. Cuando estás en una dinámica negativa, este tipo de situaciones pueden suceder. Los rivales nos generan poco y ahora estamos encajando poco. Es una cuestión de una suma de todo. La mejora de los jugadores ofensivos, dado la capacidad que tiene, nos va a llevar a no estar expuestos a cometer un error atrás".

CENTRO DEL CAMPO

"Es muy importantes siempre tener a todos los jugadores disponibles. Siendo más preciso, tuvimos un problema en este inicio. Las bajas de Coquelin y Kondogbia nos hizo más frágil en esa zona. Hemos optado por Wass o Soler, pero no eran tan defensivos. Con la llegada de ambos, que son muy importantes para nosotros, vamos a tener mucha más consistencia. Nuestros mejores momentos el año pasado fue con Kondogbia, Parejo, Soler y Guedes, estaban en un gran momento los cuatro".

RELACIÓN CON RODRIGO MORENO

"Rodrigo jugó el Mundial y llegó tarde. Empezó a entrenar muy rápido y a jugar muy rápido. Acumuló muchos minutos con el Valencia y con España. Se puede añadir que siempre que un jugador que parece estar en el mercado, y si lo quiere un gran club, es difícil manejar esa situación. A veces piensas que es la oportunidad de tu vida. Con la acumulación de minutos, el cuerpo tiende a fatigarse y Rodrigo quizá bajó un poco su nivel. Hemos dosificado los esfuerzos para que Rodrigo vuelva a tener su nivel físico y mental".

AUSENCIA DEL VAR

"Algo cambia. No cabe duda. Hay que estar atentos al juego y no cometer faltas cerca del área".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email