Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Estamos a un nivel superior del que me esperaba"

29/09/2017 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, comparece en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el estadio Mestalla contra el Athletic de Bilbao.

RODRIGO MORENO CONVOCADO CON LA SELECCIÓN
Me alegro mucho por él igual que por el resto de jugadores que van a la selección. Siempre confiamos en él, nos parece un jugador con unas grandes condiciones, quizás aquí no haya demostrado toda su capacidad. Estamos a tiempo de verlo y disfrutarlo y esperemos que esta convocatoria le sirva como un punto de vista más de autoestima y confianza que seguro que le vendrá bien

COPA DEL REY
La verdad es que ha sido un sorteo de Copa bueno, bueno desde varios puntos de vista. Primero porque nos enfrentamos a un club histórico, con una trayectoria grande, que ahora pasa por momentos de dificultad sobre todo en estas últimas cinco temporadas. Para mí tiene un atractivo porque estuve entrenando y guardo un grato recuerdo de la ciudad y la afición. Jugamos en un gran escenario el partido de ida y el de vuelta, dos clubes históricos y estamos satisfechos con el sorteo. Esperemos que seamos capaces de demostrar que somos el equipo de primera, que tenemos una ilusión puesta en la Copa del Rey, que vamos a disputarla con la ilusión de llegar lo más lejos posible y para llegar lejos hay que pasar esta primera eliminatoria.

PORCENTAJE DE NIVEL DEL VALENCIA CF
Es muy difícil hacer esa valoración, más que difícil para mí imposible. El equipo se mueve por diferentes situaciones, que no haya lesiones, que los resultados sean favorables que influyen en un ánimo positivo. Estamos a un muy buen nivel, estamos en un nivel superior al que me esperaba viendo como ha ido la pretemporada y el inicio de competición que era muy complicado. Estamos muy satisfechos, y no nos fijamos en que porcentaje, nos fijamos en ver que hacemos bien e insistir en ello y ver lo que no hacemos bien mejorarlo.

JUGADORES TOCADOS
Guedes y Rodrigo estarán seguro. Gayà creo que también pero esperaremos al entrenamiento de mañana para confirmarlo definitivamente.

CONFIANZA POR EL MAL MOMENTO DEL RIVAL
No debemos traicionarnos a nosotros mismos por la dinámica que lleven los rivales. Ni nos fijamos en el buen momento del Real Madrid para ser temerosos ni ahora va a ser un objetivo fácil enfrentarnos al Athletic. Tenemos que pensar en nosotros, rendir al máximo nivel, tener situaciones de mejora, afrontar la competición como una posibilidad de mejorar y respetar al rival mucho porque el Athletic es un buen equipo con buenos argumentos individuales y colectivos. Será un rival complicado porque es un equipo muy físico, con grandes individualidades. Tenemos la ilusión de ganar este partido pero sabemos que el Athletic es un rival poderoso, seguro que estará en los lugares altos de la tabla.

RODRIGO DEMUESTRA POTENCIAL DE LA PLANTILLA
Hemos decidido quedarnos con los jugadores que estamos convencidos que personal y deportivamente tenían muchos argumentos. De los demás no tengo nada que decir.

BUEN MOMENTO DEL EQUIPO, CON LAS SELECCIONES
Lo que demuestra es algo que vengo diciendo en determinadas ocasiones. El fútbol es un deporte colectivo, el rendimiento de equipo o como equipo aumenta el rendimiento de los jugadores y no al revés. Los futbolistas a nivel individual tienen una capacidad y amparados en una idea de juego colectiva aumentan su rendimiento. Esto es una demostración más de la idea que nosotros tenemos del fútbol, primero el equipo y con el crecimiento y buen rendimiento del equipo las individualidades tendrán un buen rendimiento.

RECAMBIO DE KONDOGBIA
Más o menos tengo claro quien va a jugar, no lo voy a decir porque no se lo he dicho a los jugadores. Maksimovic es un futbolista joven, que ha llegado sin competir casi la pasada temporada, que ha ido creciendo, mejorando su nivel y adaptándose de forma rápida. Tenemos la opción de Soler y veremos por cual nos decantamos. Tengo la idea clara de quien va a jugar.

MAKSIMOVIC Y SOLER
A lo largo de la competición esperemos que por lesión tengamos los menores inconvenientes pero también tendremos sanciones, tenemos que aprovecharnos de la capacidad de la plantilla. Hemos utilizado prácticamente a todos los jugadores disponibles y con los cuales contamos. Prefería que Kondogbia estuviera disponible porque es un jugador muy importante para nosotros porque está dando un gran rendimiento pero también es una posibilidad para ver a otros futbolistas que están trabajando muy bien y saber que nosotros estamos bien sin estar ligados a ciertos jugadores. Confío plenamente en la capacidad de la plantilla y creo que vamos a estar igual de bien con Kondogbia que sin Kondogbia. Otra cosa sería que nos faltara un jugador importante para un período largo, pero para un partido no creo que se note.

Con Maksimovic estamos francamente satisfechos de su actitud diaria.

SALIDA DE ALESANCO
Las causas no las se. El club toma la decisión de prescindir de Alesanco, con el cual yo tenía una relación magnífica a nivel personal y profesional y desde aquí le deseo lo mejor porque a mi me demostró una cercanía magnífica. El hecho que no haya director deportivo es una decisión del club. Aunque no variará mucho la forma de trabajar porque la falta de Alesanco la suplirá Vicente. El funcionamiento no va a variar nada desde mi llegada.

REFUERZO DE MARCELINO COMO FICHADOR
Debemos de hablar con propiedad y no calificar. Yo no soy fichador, yo he venido aquí a entrenar, a entrenar a la primera plantilla en la que yo iba a participar en la confección de la plantilla. He dicho, y mantengo, que las conversaciones con Alesanco era super fluido y de ahí venían la mayoría de los nombres. Marcelino va a entrenar, analizar los rivales, con mi cuerpo técnico, analizar como compite nuestro equipo y analizar lo que hacemos bien y lo que no, y la secretaría técnica aportará los nombres. Marcelino no va a aportar los nombres y no va a fichar. Solo he aportado el nombre de Gabriel. El resto ha sido consensuado y así seguirá siendo. También os comenté y así seguirá, en esas reuniones con Mateu y Alesanco, se habló de que todas las decisiones serían consensuadas, algo que también me dijo Peter Lim. En ese sentido sigue todo igual. Yo no voy a aportar nombres porque no tengo tiempo porque en mi opinión cuando alguien quiere hacer muchas cosas no hace ninguna bien y yo quiero hacer lo mío bien. Lo que si va a ser es que voy a participar, como he hecho hasta ahora, daré mi opinión para ver que jugador está y quien no.

BAJA DE MUNIAIN
Hay veces que en un equipo todo bien mal, sin saber por que y creo que ahora le pasa al Athletic. Primero la situación de Yeray, al que quiero mandar todo mi ánimo y me alegro que ya esté bien, y ahora otra mala noticia con la lesión de Muniain, al que quiero desearle también mi ánimo porque es un jugador joven y al igual que ya se recuperó de la anterior lesión, volverá al máximo nivel.

SOBRE EL ATHLETIC
El Athletic es un equipo, con un alto ritmo de juego, muy intenso y muy poderoso en la estrategia ofensiva, muy poderoso en el juego aéreo, es un equipo que aprovechando la velocidad de Williams a la espalda tenemos que tener atención. Tiene jugadores como Aduriz o Raul que son muy efectivos de cara a la portería rival, buenos rematadores y tenemos que tener una atención especial. Para ganar, tenemos que tener muy rendimiento defensivo como tuvimos contra el Atlético de Madrid y llegar bien arriba porque es un equipo que defiende más agrupados, más en su campo que lo hacían con Valverde. Tenemos que aprovechar la velocidad en el juego.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email