Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino alcanza sus 50 partidos en el Valencia en su momento menos dulce

8/09/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico Marcelino García Toral cumplirá ante el Betis cincuenta partidos al frente del Valencia en el momento menos dulce desde su llegada al club, ya que tras su exitosa primera campaña, en la actual no conoce la victoria tras las tres primeras jornadas, al sumar dos empates y una derrota.

En los 49 partidos que ha dirigido como entrenador valencianista, entre Liga y Copa del Rey, ha sumado veintiséis victorias, diez empates y trece derrotas, con 82 goles a favor y 51 en contra.

En su primera campaña obtuvo un gran éxito, ya que logró clasificar al equipo en la cuarta posición de la Liga, lo que le permitió clasificarse para la edición de este año de la Liga de Campeones, tras dos campañas desastrosas, en las que el equipo incluso coqueteó con el descenso para acabar en ambas en la duodécima plaza.

El arranque de Marcelino en la Liga pasada fue fulgurante, con trece partidos consecutivos sin perder, que incluían nueve victorias, lo que le llevó a la segunda plaza y a pelear por el liderato con el Barcelona.

El Getafe puso fin a la imbatibilidad del Valencia en la jornada 14 con un triunfo por la mínima, en un encuentro que se disputó el 3 de diciembre.

La condensación de partidos en el mes de enero, al avanzar hasta la penúltima ronda en la Copa del Rey, fue acusada por el Valencia en la Liga, aunque una vez eliminado, el equipo se rehizo y mantuvo con holgura la cuarta plaza de la competición, con un balance de veintidós triunfos, siete empates y nueve derrotas.

En la Copa del Rey, el Valencia de Marcelino alcanzó las semifinales donde se topó con el FC Barcelona, dominador absoluto de este torneo, que ha ganado de manera consecutiva en los cuatro últimos años.

Tras superar con holgura sus eliminatorias ante el Real Zaragoza (6-1) y Las Palmas (5-1) en las dos primeras eliminatorias, el Valencia necesitó de la tanda de penaltis para eliminar al Alavés (3-3) en Vitoria en los cuartos de final.

En las semifinales, soñó con volver a una final, tras haber perdido por 1-0 en la ida en el Camp Nou, pero un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo de la vuelta en Mestalla rompió las esperanzas valencianistas.

Tras esta primera gran temporada de Marcelino, el Valencia se ha reforzado con diez fichajes para afrontar una campaña ilusionante, en la que celebra su centenario y afronta la Liga de Campeones.

Sin embargo, ha arrancado la temporada con dos empates, en casa ante el Atlético (1-1) y a domicilio frente al Levante (2-2), así como una derrota de visitante ante el Espanyol (2-0).

Por ello, el partido ante el Betis, en el que Marcelino cumplirá medio centenar de encuentros al mando del Valencia, adquiere cierto tinte de urgencia por sumar el primer triunfo del año a una semana vista del debut en la Liga de Campeones frente al Juventus de Turín en Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email