El técnico tiene lesionados a Murillo y Garay y no va a poder seguir con sus rotaciones en defensa. Si el argentino no se recupera es posible que recurra al filial
VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, se encuentra ante un problema en el eje de la zaga blanquinegra. El preparador asturiano ha sufridos dos golpes importantes en las dos últimas jornadas con las lesiones de Jeison Murillo y Ezequiel Garay y no va a poder continuar con su política de rotaciones en esta parcela del terreno de juego.
Esta situación provoca que Marcelino solo tenga disponibles al menos para el partido ante el Getafe del próximo domingo, a Rubén Vezo y Gabriel Paulista. Las lesiones de Murillo y Garay junto a la de larga duración que padece Javi Jiménez, puede provocar que Marcelino vaya a tener que recurrir al Valencia Mestalla si Garay no se recupera a tiempo para la siguiente cita liguera.
Las peores noticias de la jornada fueron las que envolvieron el estado físico de Jeison Murillo. El central colombiano que en principio tenía una pubalgia a falta de realizarse más pruebas, tuvo que desplazarse durante el día de ayer a Múnich. El colombiano sufre finalmente una hernía en la ingle y se ha marchado a Alemania para ver a un especialista y valorar la opción de pasar por quirófano.
Si Murillo es intervenido quirúrgicamente, el periodo de recuperación puede alargarse hasta los dos meses. Es decir, Marcelino perdería a uno de sus baluartes defensivos una parte importante del mes de enero, que es cuando el Valencia CF va a disputar la liga y también la ronda de eliminatorias de la Copa del Rey.
En lo que concierne a Ezequiel Garay, el argentino tiene una lesión de la musculatura oblicua del abdomen y está pendiente de evolución. Un percance físico menos grave que el de Murillo y que el cuerpo técnico espera que Garay supere lo antes posible para afrontar un mes de diciembre que también va a contar con la baja de Gonçalo Guedes por una fisura en el pie.