El técnico del Valencia CF no está dispuesto a vender a Ezequiel Garay en esta recta final de mercado y quiere contar con tres centrales de garantías para esta temporada tras los fichajes de Paulista y Murillo
VALENCIA. Ezequiel Garay va a continuar en el Valencia CF la próxima temporada salvo sorpresa de última hora. La decisión que ha tomado el técnico Marcelino García Toral junto a la dirección deportiva es la de retener al central argentino una vez no se ha concretado su salida a lo largo del mercado.
El preparador asturiano considera que a estas alturas de la ventana de fichajes y traspasos no se puede permitir la venta de uno de los futbolistas importantes de la plantilla como es el caso de Garay. En este sentido, Marcelino ya ha comunicado al club que quiere contar con tres centrales de garantías para esta temporada por lo que Garay tendrá que pugnar por un puesto en el once titular con los dos recién llegados Gabriel Paulista y Jeison Murillo.
Ezequiel Garay ha contado con intereses de varios clubes a lo largo del mercado pero ninguna oferta ha cumplido las expectativas económicas del Valencia CF. El Spartak de Moscú pujó fuerte hace algunos días para concretar su incorporación pero las conversaciones entre los dos clubes no llegaron a buen puerto. Por ello, Marcelino considera que ya ha expirado la fecha límite para negociar el futuro de Ezequiel Garay ante el escaso margen que hay para buscar un sustituto de garantías en esta recta final de mercado.
El futbolista por su parte, continúa recuperándose de unos problemas físicos en su espalda y espera estar al cien por cien tras el parón liguero y poder ser titular junto a Jeison Murillo o Gabriel Paulista en el encuentro contra el Atlético de Madrid. Además, la reciente lesión de Rubén Vezo que durante la jornada de ayer se confirmó que padece una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, limita las opciones de Marcelino en el eje defensivo para las próximas semanas.