El técnico asturiano no pondrá trabas a la salida del madrileño si llega una propuesta que satisfaga a todas las partes y quiere marcharse
VALENCIA. "Dani Parejo es un futbolista muy bueno. Si hay una opción concreta para él, las tres partes valoraremos la mejor solución. Es indudable que él va a tener un papel importante en la toma de esta decisión. Venimos con la idea de que todos los jugadores son importantes pero ninguno imprescindible. Esto es aplicable para Parejo y para cualquier futbolista. Si no hay una situación concreta, será jugador del VCF y al contrario se estudiará" explicó ayer el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, en relación al futuro de Dani Parejo en la ciudad del Turia.
El Valencia CF no va a poner trabas a la salida de Dani Parejo si llega una oferta que satisfaga a todas las partes. El club y el futbolista creen que su ciclo en la ciudad del Turia ha llegado a su fin tras seis temporadas. No obstante, su futuro no va a ser sencillo de resolverse. Con contrato hasta junio de 2020, el Valencia CF tiene a Dani Parejo como una de las piezas básicas para hacer 'caja' este verano y no piensa 'regalar' a un futbolista con mercado.
Después de que el director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, descartara públicamente su fichaje y acelera el regreso de Éver Banega, Parejo va a contar con propuestas procedentes especialmente del extranjero. El madrileño percibe un salario que ronda los cinco millones brutos y es prácticamente inaccesible para casi a todos los equipos de la Liga Santander a excepción del Real Madrid, Barcelona, Atlético o Villarreal.
Dani Parejo tiene que regresar el próximo lunes a la ciudad deportiva de Paterna para comenzar la pretemporada y Marcelino no le ha cerrado la puerta para salir. No obstante, el club de Mestalla quiere darle valor al '10' valencianista y evitar un escenario como el que ocurrió durante el pasado verano cuando fue apartado por Pako Ayestarán durante la pretemporada. El Valencia CF espera una propuesta cercana a los 15 millones para dar luz 'verde' a una posible venta de Dani Parejo.