VALENCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho tras la importante victoria conseguida por su equipo ante el SK Rapid de Viena. Un solitario gol de Bruno que permite al Submarino depender de sí mismo para acabar líder del Grupo E de la UEFA Europa League en la última jornada de la fase de grupos. "Era lo que queríamos, llegar a la última jornada dependiendo de nosotros. Lo hemos conseguido y ahora dejamos esta competición hasta dentro de 15 días centrándonos en el resto. Iremos a Pilsen con la intención de ganar y ser primeros", comentó Marcelino.
Para el asturiano, el partido tuvo etapas: "Empezamos bien el partido estando 25 minutos bien. Presionamos muy arriba y nos supuso un esfuerzo físico grande. A partir de ese minuto 25 no éramos eficaces en esa primera línea de presión y el rival nos obligó a correr mucho hacia atrás. Eso nos fue desorganizando, tanto en defensa como en ataque".
Según Marcelino, su equipo mereció sumar los tres puntos puestos en liza: "En el segundo tiempo empezamos bien perdiendo pocos balones en la zona de medios y recuperando rápidamente. Eso fue clave para generar ocasiones de gol y creo que fuimos merecedores de la victoria. Jugar 90 minutos perfectos está al alcance de muy pocos equipos o sucede cuando un rival es muy superior al otro".
Por último, Marcelino se refirió a la celebración de Bruno tras el único gol, ya que el '21' amarillo se acercó al banquillo: "Fue una reacción del jugador y no estaba preparado. Estábamos todos muy contentos porque nos pusimos por delante, que era lo que queríamos. Nos poníamos por delante y eso abría el partido".