X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino duda entre Cheryshev o Guedes para acompañar a Gameiro ante la Real

15/08/2019 - 

VALÈNCIA. El traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid ha generado, entre otros, un problema deportivo a resolver en las próximas 48 horas. El sábado comienza La Liga, y en el mejor de los casos Marcelino García Toral aún no dispondrá del sustituto que -en teoría- debe llegar al conjunto de Mestalla. Es más, mañana en Italia es día festivo al igual que en España (también se celebra la festividad de la Asunción), con lo cual no parece que la salida de Correa hacia Milán -condición sine qua non para la llegada de Rodrigo hacia el Atlético- se pueda completar como mínimo hasta el viernes. Pero dado que los tiempos en el fútbol actual los marcan más los representantes que las necesidades de los equipos, tampoco sería de extrañar que el futbolista no abandonara el club hasta los últimos días de agosto.

Así que la gran incógnita -dado que se da como casi segura la presencia de Jaume Costa en el lateral izquierdo y que la ausencia de Parejo será cubierta por la dupla Coquelin/Kondogbia- es saber quién acompañará a Kevin Gameiro en la delantera del equipo ante la Real Sociedad.

La primera opción lógica sería la de Maxi Gómez. El delantero uruguayo, que ha sido una de las dos incorporaciones de entidad en la delantera del equipo valencianista debiera estar llamado a ocupar la plaza vacante dejada por Rodrigo. Sin embargo, no es el charrúa el tipo de futbolista alrededor del cual pueda girar el juego de ataque del conjunto blanquinegro. Lejos de actuar de segundo punta, bajando a recibir, apareciendo entre líneas con un control orientado o cayendo a un costado para generar espacios en el centro, Maxi es un rematador de área que pierde mucha efectividad cuantos más metros se le aleja del marco rival. Incluso el propio futbolista admitió el sábado tras el partido del Trofeo Naranja ante el Inter de Milán que aún no estaba acoplado a la manera de jugar del Valencia en transiciones rápidas y directas y que poco a poco iría dando su mejor versión.
Así que, visto lo que hay en plantilla y las opciones manejadas por el entrenador asturiano en pretemporada todo apunta a dos nombres fundamentalmente: Cheryshev y Gonçalo Guedes.

La opción de Guedes ya la vimos en algunos partidos de la pasada campaña y además coincidió con las mejores prestaciones del luso en todo el año. Partidos como el del Villamarín en liga (con dos goles del portugués) o el de Krasnodar (con un gol en el último suspiro), demuestran bien a las claras que esta es una posición que no es nueva para Guedes y además parece no restarle potencial. Más bien, todo lo contrario, aunque Marcelino reconoció en una entrevista este verano en el Diario AS que ve al portugués mejor en la izquierda.

Sin embargo, Guedes ha comenzado el verano muy lejos de su mejor nivel y la apuesta del entrenador cuando ha tenido que improvisar un segundo punta tiene nombre y apellidos: Denis Cheryshev, una de las apuestas del técnico desde que llegó para reforzar la plantilla. 

El futbolista ruso ya ha actuado en al menos dos ocasiones este verano acompañando al delantero de referencia. La primera de ellas fue el 4 de agosto en Leverkusen y Cheryshev entró al comienzo de la segunda mitad. Fue un cambio en el descanso que en un principio estaba destinado precisamente a suplir a un desdibujadísimo Gonçalo Guedes. El lisboeta había sido -con diferencia- el peor jugador del Valencia en la primera mitad y pese a que Marcelino no tenía previsto comenzar el carrusel de cambios hasta bien entrada la segunda parte, se vio obligado a dar entrada al ex del Villarreal. En un comienzo partió desde la banda zurda, pero conforme Marcelino quitó a Rodrigo y a Gameiro, Ferran acabó en el carril izquierdo desplazando al ruso a la punta del ataque; primero con el francés como referencia, y, cuando el galo fue sustituido, acompañando a Maxi Gómez.

La misma situación se dio ante el Inter el pasado sábado. Guedes ya había ido al banquillo suplido por Cheryshev y cuando Rodrigo fue relevado del terreno de juego, Ferran Torres pasó a la izquierda y el ruso actuó como segunda punta. No es descabellado, por tanto, pensar que tras lo visto en las probaturas de este verano Cheryshev ande con algo de ventaja sobre Guedes a la hora de ocupar la plaza de segundo punta el sábado ante la Real Sociedad.

¿Y RODRIGO?- Es muy posible que el hispano-brasileño no haya completado el sábado su transferencia al Atleti, así que no es descartable al cien por cien que Marcelino pudiera alinear al futbolista. En teoría se deberían evitar contratiempos en su estado físico, y de partida el club dio la orden de que el futbolista se entrenase en solitario desde el martes. Y, en segundo lugar, cabe recordar que se vivió un caso similar en la primera jornada de la 17/18 con la alineación de Joao Cancelo ante la Unión Deportiva Las Palmas, aunque en aquel momento el escenario era diferente y había consenso entre todas las partes. El luso estaba a punto de salir cedido al Inter de Milán y jugó todo el partido ante la UD Las Palmas en el primer partido de aquella temporada en un ambiente de menos crispación. Sin embargo, aquella situación, dista mucho de la crisis actual que, precisamente, se ha reactivado con el posible traspaso del internacional español al conjunto colchonero. Si Rodrigo viste de blanco el sábado ante la Real Sociedad, deberá ser indefectiblemente con el permiso otorgado desde Singapur.

KANG IN, DESCARTADO.- Otra de las posibilidades que a la afición le gustaría poder comprobar sería la presencia del joven Kang In Lee en esa posición. Sin embargo, Marcelino fue tajante en lo tocante a la ubicación del asiático sobre el terreno de juego. “Tuvimos una conversación con el futbolista en la que nos expresó su predilección de jugar por la derecha antes que por la izquierda, aunque él prefiere jugar de segunda punta. En este equipo es muy difícil que juegue de delantero con nosotros”, dijo el técnico. Otros atacantes descartados para el once del sábado son Manu Vallejo y Rubén Sobrino, que siguen esperando destino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email