Marcelino: “Es difícil encontrar un club mejor que el Villarreal”

Fernando Roig y Marcelino oficializan la renovación del técnico asturiano con el Villarreal CF hasta 2019

17/11/2015 - 

VALENCIA. El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y el entrenador asturiano del Submarino, Marcelino García Toral, han oficializado esta tarde el acuerdo de renovación que vincula al técnico con el club hasta 2019. El acto se ha llevado a cabo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha contado con la presencia del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, así como con la del segundo entrenador del Submarino, Rubén Uría, y el preparador físico Ismael Fernández.

Fernando Roig: “Estamos realmente satisfechos”

Fernando Roig no podía ocultar su satisfacción: “Para mí es una satisfacción que Marcelino y su cuerpo técnico continúen tres años más. Esperemos que sean todavía muchos más porque significará que el Villarreal estará haciendo una gran actuación. Estamos realmente satisfechos de estos dos años y medio y creemos que es muy bueno este acuerdo. Para el Villarreal va a ser buena su continuidad”.

Según el presidente del Villarreal CF, Marcelino ha demostrado tener ilusión por llevar al Submarino lo más lejos posible: “Desde el primer momento estábamos convencidos de su continuidad. Marcelino y su cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo. Lo importante es que todos tenemos ilusión en mejorar. Todo lo que respira este club tiene ilusión”.

Marcelino: “Este proyecto está vivo y nos gusta todo de él”

Por su parte, Marcelino se deshizo en elogios hacia el proyecto de futuro del club, en el que la cantera será pieza fundamental: “Este proyecto está vivo y nos gusta todo de él. Ahora el objetivo es mejorarlo entre todos. Es difícil encontrar un club mejor que este. La suma de los pequeños detalles hace que el día a día sea muy agradable y que disfrutes de la profesión”.

Para el técnico asturiano, las últimas dos temporadas y media han pasado volando: “Estamos muy a gusto en un gran club en el que el tiempo se hace muy corto. Hemos vivido muy buenos momentos en el Villarreal y ojalá sigamos todos por este camino. Nos hemos intentado adaptar a la filosofía del Villarreal. Los entrenadores ponemos nuestro granito de arena en la forma de actuar, pero un gran porcentaje está marcado por el perfil de los futbolistas. Estamos tremendamente orgullosos de los jugadores que tenemos y si hoy estamos aquí también es por ellos, que son los que logran los resultados”.

Ahora, Marcelino espera seguir respondiendo a la confianza depositada en él y en su cuerpo técnico: “Esperamos responder a esta confianza con trabajo, que seguro que no va a faltar. Llevamos casi tres años de vinculación y sabemos nuestras virtudes y defectos. Queremos finalizar este contrato yendo poco a poco. Siempre hay unos objetivos prioritarios que cumplir y a partir de ahí están las ilusiones. Tenemos la ambición por la mejora constante y a partir de ahí llegar hasta dónde lleguemos. Nuestra idea es seguir en Europa y si nos acercamos a la Champions sería maravilloso. El colofón sería extender los brazos hacia arriba con algo entre ellos”.

Marcelino, el segundo entrenador más longevo en el club

El entrenador asturiano, que ha renovado con el club tres temporadas más hasta 2019, llegó al Villarreal en el mercado de invierno de la campaña 12/13 en Segunda División A. Desde entonces, con él como técnico, el Villarreal ha disputado un total de 147 encuentros, repartidos de la siguiente manera: 119 de Liga, 16 de Europa League y 12 de Copa del Rey.

Su porcentaje de victorias en dichos encuentros (50,34%), es el mejor de cualquier entrenador en la historia del club. Su primer partido en el banquillo del Villarreal acabó en derrota en el feudo del Real Madrid Castilla, pero esa temporada el Submarino logró el retorno a Primera División.

Solo hay un técnico que le supera por ahora en número de encuentros al frente del equipo amarillo. Se trata de Manuel Pellegrini, que estuvo cinco campañas completas al frente del combinado amarillo -hasta que hizo las maletas para dirigir al Madrid-, con un total de 259 encuentros en todas las competiciones.

Atendiendo solo a los partidos entre Primera y Segunda División, el chileno dirigió al conjunto amarillo 190 encuentros, por los 119 de Marcelino, que tiene el mejor porcentaje de victorias con 48,73% de partidos ganados por el 48,42 de Manuel Pellegrini.

Noticias relacionadas