Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo espera enfrentarse esta jornada a la mejor versión de la Real Sociedad, a pesar de que el equipo vasco se jugará pocos días más tarde su pase a la final de la Copa del Rey.
“La Real Sociedad está acostumbrada a competir tres partidos a la semana. Creo que pondrá su mejor once, porque también está compitiendo por Europa. Sabemos que es un equipo muy difícil”, dijo el técnico asturiano, que tuvo palabras de elogio para el conjunto donostiarra.
“Defiende bien cuando presiona alto y defiende su área como muy pocos equipos. Lleva dos goles encajados en estrategia, ataca bien el último tercio, ataca bien el contraataque, es un equipo muy físico…”, detalló el técnico, quien precisó que, pese a las virtudes de la Real, el Villarreal no va a afrontar el partido “derrotado de antemano”.
Marcelino explicó que el Villarreal se está moviendo más en las últimas jornadas “más por sensaciones que por resultados”.
“Los merecimientos del equipo no van acordes con las victorias que deberíamos haber sumado en estos cinco partidos”, dijo el entrenador, quien aseguró que en cuatro de ellos el Villarreal tuvo “más opciones de ganarlos que de perderlos”.
“Esperemos seguir con esa trayectoria de competitividad e intentar ganar a la Real, pero sabemos que es difícil, porque vamos a jugar contra un equipo con una estructura sólida, con un entrenador que lleva muchas temporadas”, recordó.
El preparador asturiano aseguró que no le desespera tanto no lograr la victoria como que el equipo firme partidos en los que hace menos de lo que puede, como sucedió en Valencia o Las Palmas.
“Si el equipo tira y llega mucho, no me desespera. Es una cuestión de acierto en las áreas. Tenemos futbolistas capaces de revertir esa racha de acierto. Ahora hemos dado bastantes pasos hacia adelante, aunque debemos dar más”, admitió Marcelino.
El técnico desveló que la ausencia de Kiko Femenía del entrenamiento se debió a un problema en la espalda que no es grave, por lo que espera contar con él, y señaló que la competitividad entre Gonçalo Guedes y Alex Sorloth en el ataque es positiva “porque siempre aumenta el rendimiento”.
Marcelino también se refirió a la mala racha por la que atraviesan sus delanteros, si bien precisó que es algo que a los buenos futbolistas les puede suceder.
“También influye la ansiedad. Cuando estás bien, todo va bien. Pero a lo largo de una temporada todo va a su media. Para ser un equipo cada vez más competitivo, tenemos que tener más eficacia”, comentó el entrenador, quien insistió en la importancia de las acciones de estrategia.
“Somos el peor equipo de la liga en estrategia defensiva; el que más encaja de la liga en la suma de faltas, penaltis y córners. Son cosas que debemos mejorar y ser más solventes en ello”, avisó el entrenador, quien deseó que el Villarreal pueda celebrar su partido 900 en Primera División con una victoria en el estadio de la Real Sociedad.
“Me dijeron que estuve en el 500, en el 600 y en el 900”, señaló el asturiano, que añadió que el partido ante el conjunto donostiarra servirá para comprobar “cómo estamos progresando”.
“A ver si somos capaces de demostrar que el equipo va evolucionando positivamente con respecto al partido de la primera vuelta”, señaló en alusión a la cómoda victoria de la Real en el Estadio de La Cerámica.
Marcelino García Toral se refirió también al sorteo de la Liga Europa que se celebrará este vienes y asumió con naturalidad la posibilidad de jugar contra el Marsella, equipo al que dirigió al inicio de la temporada pero del que salió tras haber recibido amenazas de muerte de ultras.
“Si nos toca el Marsella, pues iremos a jugar allí. Creo que hay rivales más complicados”, aseguró el preparador, que dejó el equipo francés en septiembre.
El técnico asturiano expresó su preferencia por tener un rival asequible y por evitar especialmente al Milán.
“Si nos toca uno que, en teoría, puede ser más asequible que otro, pues mejor. Por ejemplo, el Milán es bastante peligroso y si pudiéramos encontrarnos más adelante, mejor”, apuntó.