VALENCIA. Marcelino, técnico del Valencia CF, analizó la victoria del combinado de Mestalla ante el Betis que le sitúa segundo en la tabla y se mostró muy satisfecho pese al momento de sufrimiento que se vivió al final del choque.
SENSACIÓN TRAS EL PARTIDO LOCO
Una sensación muy buena en el global del partido. Veníamos a jugar contra un gran equipo, invicto en su campo. Jugamos un primer tiempo extraordinario y en el segundo tiempo el Betis inició muy bien, tuvo un penalti que pudo marcar el desarrollo del partido. Tuvimos una eficacia grande y pensábamos que se había acabado con el 0-4. Tenemos que borrar de la cabeza los minutos del 79 al 84 y esto nos tiene que servir de lección de que los partidos se acaban cuando pita el árbitro.
EQUIPO PERFECTO HASTA EL 80
Estuvimos a un nivel muy alto. Los primeros minutos el Betis entro mejor pero a partir de ahí estuvimos muy bien, y no solamente contraataque, atacamos muy bien con circulación de balón. Ellos nos generaron muy poco hasta el 79, pero en cinco minutos… son cosas que debemos evitar, quizás nos relajamos un poco, el segundo gol viene inmediatamente después del primero, el tercero dos minutos después… Son circunstancias que tenemos que aprender. Los resultados son buenos, las estadísticas también, los goles en contra mejorables.
MADUREZ DEL EQUIPO
Vamos creciendo con las sucesivas experiencias que vamos afrontando. Cualquier equipo de la liga española te puede generar problemas y más el Betis. No podemos relajarnos lo más mínimo y hoy lo hemos hecho. Tenemos que evitar estos sustos porque el entrenador ya es mayor y estoy en una edad delicada para que un partido que está controlado se complique de una manera tan rápida.
DEBATE DE FALTA DE GOL
Yo nunca inicié ese debate. Siempre tuvimos confianza en nuestros delanteros. Es una cuestión de crear, de calidad y de generar situaciones. El fútbol tiene estas cosas porque tuvimos ocasiones más claras de las que metimos, pero lo importante es venir aquí al campo del Betis y generar ocasiones como lo hicimos.
DÍA MÁS FELIZ COMO ENTRENADOR
Tampoco es el día más feliz de mi carrera, he tenido días muy bonitos como entrenador. Este es un paso importante, veníamos a jugar contra un buen equipo con un estadio extraordinario y una afición volcada. Estamos tremendamente agradecidos al comportamiento de los jugadores y vamos a tratar de seguir por este camino, que no es fácil. Vamos paso a paso, la humildad siempre tiene que estar presente y también el análisis porque ha quedado claro que hay que mejorar. La ambición de estos jugadores nos hace ser optimistas.
GOLEADORES REPARTIDOS
Es difícil que vuelva a suceder, marcar seis goles fuera de casa. En el segundo tiempo hemos tenido un porcentaje altísimo y trataremos de seguir metiendo goles porque eso asegura victorias y trataremos de corregir el número de goles encajados porque está por encima de lo que deberíamos tener si queremos ocupar un lugar en lo alto de la tabla.
IMAGINABA ESTE COMIENZO
No, pero la realidad es así. Hemos sumado mucho y seguiremos. El calendario era tremendamente difícil pero tenemos muy buenos jugadores, buena mentalidad y vamos a seguir paso a paso. Lo siguiente es disfrutar esta victoria y pensar en el Sevilla que es otro gran equipo y a ver qué sucede en Mestalla.
COMO JUGARLE AL BETIS
Sabemos cómo inicia el Betis y hemos estado inteligentes y constantes en la presión y si nos han superado hemos replegado bien. A veces sale bien y otras no, además de jugar con resultado a favor hace que sea más fácil. Los jugadores lo han hecho realmente bien y eso que el Betis te obliga mucho. Hemos jugado bien sin balón y a partir del minuto diez lo hemos hecho muy muy bien con balón.