X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Garay y Cancelo están al 100% con el Valencia CF"

El técnico asturiano deja claro que si ha convocado a ambos futbolistas es que están totalmente disponibles para este encuentro pese a las situaciones de mercado que les rodean. Ha vuelto a incidir en que llegarán cuatro fichajes

17/08/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, ha comparecido en la previa del estreno liguero del combinado de Mestalla ante Las Palmas donde ha dejado claro que si ha convocado a Garay y Cancelo es porque se encuentran plenamente implicados en el equipo para este encuentro, aunque ha dejado abierta la puerta a su marcha tras el encuentro.

EN QUÉ PUNTO LLEGA AL PARTIDO:
Esto es mucho más importante para mí que los fichajes. Estamos lejos de lo que podemos ser pero con la máxima ilusión, ambición e intención de ganar este partido. Llevamos seis semanas trabajando con estos futbolistas de los que estoy muy orgulloso por su actitud. Estamos sentando base solidas en cuanto a filosofía y estilo de juego, estoy muy satisfecho y repito, afrontamos este partido con ilusión, convencimiento y ambición de que vamos a sumar los tres puntos, con el máximo respeto al rival.

GABRIEL PAULISTA:
No es el momento de hablar de fichajes. Estoy convencido de que van a llegar, no sé cuando pero estoy seguro que antes del 31 de agosto vamos a tener una plantilla competitiva. Y es preferible esperar al 31 de agosto aunque no tengamos a los jugadores en dos jornadas pero los tendremos en 36.

SITUACIÓN DE GARAY:
Garay no supone un problema para el grupo. Lo conozco perfectamente de mi etapa en el Racing tanto a nivel humano como profesional. Si hubieramos apurado muchísimo podría haber jugado contra el Atalanta pero creíamos que era más importante este partido que aquel porque nos jugamos los puntos y por lo tanto no es ningún problema porque tiene muy buena actitud. Si está en la lista es porque está plenamente convencido y apto para jugar y después decidiremos. Que juegue o no Garay no es más justo, tendré que valorar.

CUATRO FICHAJES:
Estoy completamente seguro de que van a llegar cuatro jugadores. Me conocéis poco, no cambio el discurso en ocho días, ni con una derrota o victoria. Cuando me siento aquí procuro ser frio y analitico, no contar milongas. Hay unas circunstancias de mercado que no marcamos nosotros. Estoy plenamente convencido de que van a llegar cuatro fichajes, puedeo decirlo una o mil veces

SOBRE LAS PALMAS:
El actual entrenador es el del filial, tienen su propio estilo bastante marcado y definido. En el análisis de su pretemporada hemos visto que mantiene el estilo con los matices que incluye cada entrenador. Ha perdido jugadores importantes pero también han llegado otros como Vitolo, de primerísimo nivel. Sabemos que tendremos que hacer un esfuerzo defensivo importante y después meter goles, que eso nos dará la victoria.

OBJETIVO DEL VALENCIA CF:
Soy optimista pero no soy adivino. Me gustaría serlo. Creo que vamos a tener un buen equipo. Primero por lo que están ahora, que me transmiten sensaciones muy positivas, me transmiten ilusión, me transmiten ambición, me transmiten tremendas ganas de revertir las dos temporadas anteriores. Estamos intentando generar dentro del equipo un ambiente positivo, que están generando ellos. Y luego tendremos que acertar en las incorporaciones para acertar en las necesidades del equipo. Creo que si a día de hoy no hemos hecho incorporaciones es porque valorabamos el acertar antes de sumar efectivos y creo que van a venir jugadores importantes, que luego tendremos que sumar dentro de grupo.

Objetivo es crear una plantilla muy competitiva que a día de hoy nos faltan integrantes para hacerlo, luego tendremos que hacer un equipo. Todos estaremos de acuerdo en que el Valencia el año pasado no tenía una mala plantilla, pero no tenía equipo. Luego tendremos que tener continuidad. Es imposible que hoy diga cual es el objetivo del Valencia, el objetivo es ser competitivo e ir a ganar cada partido, para nosotros cada partido es una final y tenemos que ir con ese convencimiento a ganarlo. Mañana es el primer partido y queremos ganarlo.

A su vez pediría a la afición que nos apoye porque eso nos ayuda. Va a ser el primer partido con el Valencia CF para muchos y necesitamos que la afición haga sentir al rival que va a ser muy difícil ganar aquí. Nosotros tenemos que darle mucho, pero le pedimos que nos de un margen de confianza.

ABDENNOUR:
El futbolista desde hace tiempo sabe su situación dentro del equipo. No voy a modificar mi forma de pensar, una vez que transmites una información es desde un análisis previo y no voy a cambiar.

CAPITANES DEL EQUIPO:
Dani es el primer capitán y ellos elegirán el resto. Está encaminado pero como no lo se con certeza no quiero meter la pata.

AMBIENTE DE MESTALLA:
Agradezco muchísimo la ilusión que hay con mi llegada pero yo no gano partidos. La afición me puede conocer de mi trayectoria y se van haciendo calificativos, nosotros somos personas con rigor, trabajo, exigencia y método, unas veces nos sale peor y otras mejor, pero tenemos que formar una buena plantilla y un buen equipo.

Mestalla no me preocupa porque ellos están con su equipo. Se que han sufrido estos dos años, pero como todos en el club. Es el momento de establecer algo, empezamos una nueva temporada, todos palpamos que las cosas se están haciendo de manera diferente, todos esperamos que mejor, y tenemos que construir esa unión. Todos sabéis, y yo lo pude comprobar, que Mestalla es un campo muy muy difícil para el rival y los jugadores que tenemos necesitan la ayuda para crecer y mejorar.

La afición puede estar tranquila porque esta plantilla y así me lo transmiten, que vamos a hacer todo lo posible para llevar al Valencia CF donde se merece, pero no va a ser fácil porque hay equipos muy asentados y nosotros tenemos que reconstruir. Pero yo soy optimista, muy muy optimista, porque así lo veo en el trabajo.

PETER LIM EN MESTALLA:
Nadie me ha asegurado que viniera pero si viene debe ser un motivo de satisfacción para los profesionales y haremos todo lo posible para que su equipo disfrute en el campo.

ORELLANA, NANDO Y ROBER IBÁÑEZ:
Rober Ibáñez mantiene la progresión en el entrenamiento pero le espera un período todavía medio largo para estar en condiciones de ser útil y hacer un entrenamiento al nivel de sus compañeros.

Nando no va convocado porque consideramos que tenemos que llevar estos 18 futbolistas.

Orellana va convocado pero sabe su situación. El hecho de ir o no ir no va a modificar la idea que él sabe y que tenemos.

JOAO CANCELO:
Si está en la lista es que está disponible para jugar. No voy a poner en la lista a un jugador que no está disponible. Todos los que están en la lista están disponibles. Yo no valoro situaciones contractuales, quiero que estén los mejores a 31 de agosto. Su situación después de este partido no sé cual será pero en este partido tanto Garay como Cancelo están con el Valencia CF y centrados en el Valencia CF para ganar en este partido.

NACHO VIDAL PREPARADO PARA SER TITULAR:
Una vez que Montoya no está hay otro compañero ya sea Nacho Vidal, Cancelo o incluso Vezo que puede actuar ahí y todos me ofrecen garantías totales porque así lo hemos trabajado. No veo ningún problema en que juegue Nacho Vidal, está preparado.

BOATENG SE VA DE LAS PALMAS:
Cualquier valoración que pueda hacer yo me estaría equivocando porque no conozco el caso. Cualquier decisión de carácter personal me ofrece mucho respeto. En lo deportivo fue muy importante para Las Palmas el pasado año.

LLEGADA DE UN DELANTERO:
Ya veremos. Nuestra prioridades desde el principio son otras y luego hasta el 31 de agosto veremos como queda cerrada la plantilla. Sabemos, y más en este mercado donde todo se ha retrasado, que al final de mercado pueden pasar muchas cosas. En cuanto a salidas tenemos una fecha límite para que no se vayan jugadores y en cuanto a entradas todo puede pasar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email