VALÈNCIA. Marcelino García Toral ha vuelto a quejarse de los horarios y la poca distancia temporal entre partidos del Athletic respecto al partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, que juega este miércoles ante el Valencia. "Somos el único de los cuatro que juega los dos partidos con 48 horas de descanso y 72 horas entre partido y partido", ha dicho el técnico asturiano al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al encuentro liguero frente al Barça, que han perdido los bilbaínos por 4-0.
"Datos son datos", ha insistido Marcelino, aunque ha querido cerrar capítulo a tres días del choque en Mestalla: "Ya está. Tomamos las decisiones que creemos oportunas y no hay excusas. Sabemos que el partido ante el Valencia será difícil, pero queremos estar en la final", ha concluido.
El Athletic ha disputado su partido de Liga el+n domingo puesto que el Barça jugó Europa League el pasado jueves y, legalmente, el partido no se podía mover de día para respetar las 72 horas mínimas de diferencia entre encuentros de ambos clubes. Sin embargo, el Athletic se enfrentará el próximo lunes al Levante en San Mamés, mientras que el Valencia, cuyo duelo ante el Mallorca se retrasó unas horas -cambió de viernes a las 21h a sábado a las 14h- recibirá al Granada el sábado.
Marcelino defendió en primera instancia bien que el Valencia también jugase este domingo, bien que el encuentro copero se pasase al jueves, pero La Liga colocó la visita del Granada a Mestalla en un horario incompatible.