El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó la importancia clave del choque ante el Dinamo de Minsk
VALENCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó hoy la importancia clave del choque ante el Dinamo de Minsk (mañana jueves, 19.00 horas, Borisov Arena), en el que el equipo, a juicio del asturiano, se juega buena parte de su futuro en la competición. “Es el partido más importante porque, para empezar, es el más inmediato. Además, también creo que nos jugamos mucho en la Europa League. Es un partido que nos permite seguir teniendo claras opciones de ser primeros y perderlo nos dificultaría incluso ser segundos, por lo que no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria. Tenemos que intentar ganar y consideramos muy importante este partido. Cada partido es diferente y este nos va a costar mucho más que el partido de ida. Hay que ser consciente de ello. Si adquirimos un buen nivel, creo que somos superiores y tendremos más posibilidades de ganar. Tendremos que exigirnos mucho a nosotros mismos porque también nos jugamos mucho”.
Para el preparador del Submarino, un triunfo supondría multiplicar tanto las opciones del equipo en la competición continental: “Ganar en Minsk nos colocaría en una situación óptima para pasar a la siguiente ronda. Y tenemos el convencimiento de que ser primeros nos beneficia. Si pasamos a la siguiente ronda, el sorteo puede ser caprichoso, pero nosotros preferimos ir con un 80 por ciento de posibilidades de que no nos toque un rival de máxima exigencia a que, siendo segundos, tengamos que jugar contra un rival de Liga de Campeones o contra un primero de Europa League, que también tiene equipos muy fuertes. Si podemos evitarlo, dependiendo de nosotros, tenemos que demostrarlo”.
Aunque cree que puede ser un factor, el técnico asturiano considera que las temperaturas no serán determinantes. Además, Marcelino explicó que habrá cambios, aunque no demasiados: “No creo que el clima sea determinante. Las temperaturas son bajas, pero tampoco extremas. Si el campo está bien, rápido, y se puede jugar bien al fútbol, creo que eso puede ser más determinante que la propia temperatura que haya a la hora de jugar el partido. Por otra parte, vamos a rotar, pero no vamos a cambiar diez jugadores. Sabéis que tenemos lesiones anteriores y que la lesión de Eric nos trastoca atrás. Tenemos que tener también la vista puesta en el partido contra el Barça, aunque considerando prioritario lo de mañana”.