El técnico asturiano repasa el inicio de su etapa en el Valencia CF y deja claro que trabajará para que la afición vuelva a sentirse orgullosa del equipo
VALENCIA. Marcelino García Toral repasó en una entrevista para el canal de televisión GOL el principio de su etapa en el Valencia CF y pidió a la afición un poco de paciencia con los fichajes a la vez que agradeció el apoyo de los seguidores y su confianza.
"Agradezco mucho la confianza que tiene la afición en este cuerpo técnico. Intentaremos brindarles resultados positivos y que sea una buen temporada. Con su apoyo, nuestro rendimiento será mejor", manifestó el asturiano.
En el aspecto deportivo, el técnico no esquivó ningún aspecto puesto que habló de los fichajes que se necesitan, de las opciones de Cancelo y confirmó que no cuenta con Fabián Orellana para su proyecto.
"Una reestructuración amplia de la plantilla como la que queremos hacer implica salida y entradas. Las posiciones a reforzar son central, pivote defensivo y algún jugador de ataque. Orellana sabe su situación desde el principio, se lo he expresado y le he dado el motivo. En ningún caso le considero un jugador conflictivo, su actitud ha sido inmejorable durante la pretemporada. Cancelo es un gran jugador, le falta hacer una temporada de gran rendimiento y creo que la próxima campaña lo puede hacer aquí. Además, puede jugar de lateral y de interior", explicó Marcelino.
Respecto a la posición de incorporar un futbolista en el eje defensivo, los nombres que están en la agenda del Valencia CF son Marcano, Murillo y Gabriel Paulista y Marcelino ha reconocido que son grandes jugadores que conocen la liga española. "Son jugadores que tienen rasgos importantes".
Por otro lado, el asturiano elogió a Parejo al que confirmó como capitán y alabó las virtudes de Carlos Soler, del que dijo que puede jugar en dos o tres posiciones en el campo.
"Parejo es un grandísimo futbolista, será el capitán de este equipo y una clara referencia dentro del vestuario porque creo que así lo aceptan sus compañeros y porque así lo queremos los demás. Soler es un chico muy joven, en formación, pero transmite cosas muy positivas al equipo. Además puede jugar en 2-3 posiciones. Es un jugador solidario, de la cantera", indicó.