X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de albert celades valencia cf opinion nacho cotino
GRUPO PLAZA

el Valencia cf no se plantea pagar un traspaso por el argentino y aceptaría su llegada con la carta de libertad

El Valencia pierde interés en Roncaglia

1/06/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino pierde interés en la continuidad de Facundo Roncaglia la próxima temporada. El técnico asturiano comenzó encantado con el rendimiento del defensa argentino, que ha terminado por ser una buena operación para los últimos seis meses, mejorando el rendimiento defensivo del equipo para cubrir la salida de Rubén Vezo. Su experiencia ha sido una virtud para el Valencia, que se ha beneficiado de ella especialmente cuando ha jugado como central. No obstante, su polivalencia es otro de los aspectos que le han permitido tener bastante regularidad durante su etapa en la ciudad del Turia.

Sin embargo, la permanencia de Facundo Roncaglia en el Valencia no termina de estar definida, ni mucho menos. El zaguero está cedido hasta el próximo 30 de junio y no hay una opción de compra por él. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, explicó el pasado miércoles que "ahora lo urgente es ver la situación de jugadores que acaban contrato el 30 de junio que son Roncaglia y Cheryshev. Ahora es lo que vamos a hablar con Marcelino los próximos días". 

Si en el caso del ruso la intención pasa por negociar con el Villarreal una cantidad inferior a los siete millones de euros fijados en la opción de compra, los planes con Facundo Roncaglia no son entablar conversaciones con el Celta de Vigo para pagar un traspaso por el futbolista. A sus 32 años, el Valencia CF es consciente de que se trata de una operación de presente por un jugador que afronta la recta final de su carrera deportiva. 

Roncaglia todavía tiene un año de contrato con el Celta de Vigo y uno de los escenarios que el Valencia ve con buenos ojos es que llegara con la carta de libertad bajo el brazo si sigue sin entrar en los planes del cuadro celeste. Es decir, no hacer ninguna inversión por su fichaje. Una opción que a estas alturas de mercado no se antoja tan descabellada. El Celta no quiere que el central permanezca en la plantilla al tener una de las fichas más altas y podría darle la carta de libertad a cambio de rescindir su contrato. 

Respecto a su importancia en los planes del equipo, la realidad es que su presencia cayó en picado desde su discreta actuación en la ida de las semifinales de la Europa League en el Emirates Stadium. Desde entonces, Roncaglia desapareció de los onces e incluso se quedó fuera de alguna convocatoria en el tramo final de temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email