El técnico asturiano espera una respuesta oficial este lunes aunque se mostró poco optimista con respecto a que la Federación le de el OK para dirigir al Valencia CF
VALENCIA. Este lunes se antoja un día clave con respecto al futuro del nuevo entrenador del Valencia CF. La primera elección para el banquillo es la de Marcelino García Toral que está pendiente de la resolución del juez único de competición para ver si le permite entrenar esta temporada.
El técnico asturiano sigue a la espera de un dictamen para ver si puede convertirse en el nuevo entrenador del Valencia CF, pero el entorno del técnico se reconoce como poco optimista con respecto a que la Federación le de el OK para poder entrenar ya que crearía jurisprudencia con respecto a otros casos, algo que no quieren ni en el colegio de entrenadores ni en la RFEF.
García Pitarch y Lay Hoon siguen en Madrid a la espera de que la Federación de una respuesta definitiva antes de descartar a Marcelino, técnico que consideran idóneo para reflotar el proyecto. De no existir la normativa, el ex entrenador del Villarreal ya sería el inquilino del banquillo valencianista.
De todos modos, este lunes parece que la situación se resolverá hacia un lado o hacia otro, ya sea con Marcelino como técnico o cerrando la contratación de otro entrenador que se tiene en la recámara.