Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino quiere consolidar al Valencia en la elite

La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones

13/08/2018 - 

VALÈNCIA. El segundo año de Marcelino García Toral al frente del Valencia CF debe ser, según palabras del propio técnico, el de la consolidación del equipo en la elite del fútbol español, tras la meritoria cuarta plaza conseguida la pasada campaña de manera casi sorpresiva.

La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones.

Esta temporada deber ser la de la confirmación para demostrar que lo logrado la pasada campaña no fue casualidad. Para ello, el club ha hecho un importante esfuerzo tanto para retener sus principales figuras como para reforzar su plantilla, lo que ha sido un aliciente para los aficionados, pues el club ha alcanzado ya los 40.000 abonados.

El primer movimiento fue ejercer la opción de compra al Inter de Milán por el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, quien bajo la batuta de Marcelino recuperó el brillo perdido en su etapa en el fútbol italiano y convirtió en una 'ganga' los veinticinco millones de euros acordados con el club lombardo para ficharle.

Además del francés, el Valencia se reforzó en la medular con un fichaje de futuro como el joven jugador serbio Uros Racic, una contratación con el sello personal del director del área técnica, Pablo Longoria; así como con el internacional danés Daniel Wass procedente del Celta de Vigo.

En la línea defensiva, el conjunto valenciano apostó por el joven central francés Mouctar Diakhaby, de 21 años, por quien pagó al Olympique de Lyon cerca de quince millones de euros. Una apuesta de presente y de futuro para potenciar el eje de la zaga.

La zaga se reforzó también con el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, quien llega procedente del Sporting de Portugal, y que cubre el déficit que el club tenía en esta demarcación y suma centímetros y poderío físico al plantel.

Las dos últimas incorporaciones han sido en la línea ofensiva, con la ilusionante llegada del ariete belga Michy Batshuayi, cedido por el Chelsea con una opción de compra, y la de Kevin Gameiro, que tras varias semanas de incertidumbre, finalmente se concretó el domingo su fichaje desde el Atlético de Madrid

Tras estas siete contrataciones, el club está pendiente de cerrar dos fichajes más en la banda izquierda. El portugués Gonçalo Guedes, tras jugar cedido en el Valencia el pasado año, podría ser la siguiente incorporación, ya que en las últimas horas parece haberse acercado mucho las posturas con el Paris Saint Germain para certificar su traspaso por poco más de 40 millones de euros.

Por contra, en la operación salida, el Valencia realizó un importante traspaso tras vender al lateral portugués Joao Cancelo a la Juventus de Turín por unos cuarenta millones de euros.

Otras salidas han sido las de Aleksander Maksimovic al Getafe, Nacho Vidal al Osasuna, Nani al Sporting de Portugal, Bakkali al Anderlecht, Martín Montoya al Brighton y Álvaro Medrán cedido al Rayo Vallecano.

En los próximos días podría salir también Nacho Gil, con quien no cuenta Marcelino, así como el internacional italiano Simone Zaza, ya que el técnico cuenta en estos momentos con cinco delanteros y el jugador transalpino es el que tiene todas las papeletas para dejar el club.

Durante el verano tanto el nombre de Dani Parejo como el de Rodrigo Moreno han sonado como futbolistas por lo que se interesaban clubes del calibre del Bayern de Munich, Barcelona o Real Madrid, si bien no ha llegado a haber ninguna oferta en firme y ambos han mostrado públicamente sus deseos de seguir en el club. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email