El técnico asturiano hizo una única concreción en este sentido y avanzó que sólo habrá dos porteros en el primer equipo por lo que al menos uno de los tres actuales (Diego Alves, Matt Ryan y Jaume Doménech) deberá dejar la plantilla
VALENCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, anunció hoy que confeccionarán una plantilla corta, con sólo dos porteros, para dejar espacio a que puedan integrarse progresivamente a la misma jugadores de la cantera.
"Vamos a tener una plantilla corta para dar ese espacio a jugadores jóvenes que merezcan estar en el primer equipo. Tenemos claro que hay que apoyarse en la cantera porque estos jugadores tienen un arraigo y un sentimiento muy positivo para acercar a la afición y para el rendimiento deportivo", explicó en su presentación.
El técnico asturiano hizo una única concreción en este sentido y avanzó que sólo habrá dos porteros en el primer equipo por lo que al menos uno de los tres actuales (Diego Alves, Matt Ryan y Jaume Doménech) deberá dejar la plantilla.
"La idea es tener dos porteros de la primera plantilla y uno que alterne con el filial", añadió en su deseo sobre la portería.
El asturiano, criado en el Sporting de Gijón, dijo que por su pasado le "motiva tremendamente y me ilusiona trabajar con jugadores de la cantera", aunque admitió que ahora mismo no controla la del Valencia y que se apoyará "en los responsables para ir subiendo a jugadores que merezcan estar en el primer equipo".