VALÈNCIA. El defensa alicantino del Villarreal Kiko Femenia protagoniza en la actualidad y desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo castellonense uno de sus mejores momentos en el equipo tras sumar cinco partidos seguidos como titular en Liga.
Femenía solo tuvo una etapa de regularidad en Liga en el Villarreal, nada más llegar al club la temporada pasada, ya que de la mano de Unai Emery, su principal valedor, jugó de forma consecutiva los seis partidos de la fase inicial de Liga 22-23, concretamente desde la jornada cuatro a la diez y jugar dos semanas después una serie más de cuatro partidos seguidos en el campeonato.
Ese periodo fue en el que el futbolista tuvo mayor regularidad en el equipo, ya que a partir de ahí, sus presencias han sido más irregulares.
En el regreso de Marcelino al club, sumado a la lesión del también defensa Juan Foyth, le ha dado esta oportunidad de poder volver a jugar, aunque en un principio el entrenador asturiano apostó por el joven Adrià Altimira, e incluso se llegó a contemplar una posible salida de Femenía.
Pero, como reconocía el técnico días atrás, ha sido el mismo Femenía el que ha "cambiado la situación con trabajo y mostrándose en los entrenamientos como una opción muy válida”.
Así, el lateral suma ya cinco titularidades consecutivas en el campeonato liguero, por lo que de jugar en San Sebastián este próximo viernes, igualaría la que ha sido su mejor racha de titularidades en el Villarreal.