X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las rotaciones pierden peso y no ha agotado los cambios en los dos últimos partidos

Marcelino se refugia en sus líderes

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino se refugia en sus líderes. Pese a que el Valencia no está en crisis según el técnico, lo cierto es que durante los últimos encuentros, en el que la necesidad de ganar se ha convertido casi en una obsesión para la plantilla, los movimientos desde el banquillo han variado. Las famosas rotaciones para ir dosificando piezas en este inicio de temporada, han ido disminuyendo así como la confianza en cambiar los partidos con revulsivos, ya que Marcelino no ha agotados los cambios en sus dos últimos partidos. 

Una de las claves en la que está sustentando Marcelino su confianza en poder salir de esta dinámica de resultados, es la de apostar por los jugadores que fueron más importantes la pasada temporada. De hecho, jugadores como Gabriel Paulista, Gayà, Parejo o Rodrigo están recibiendo continuidad y también la protección del míster como en los casos del capitán y el delantero. Los cuatro pilares han jugado de inicio los tres partidos tras el parón y necesitan descansar. Especialmente Dani Parejo, cuyo desgaste desde el inicio de temporada ha derivado en una rotura de grado 2 en el oblicuo interno abdominal.

En este sentido, la convocatoria que ha efectuado Marcelino contra el Ebro, refleja las intenciones del entrenador por tener en las mejores condiciones a la mayoría de los pesos pesados de este vestuario el año pasado. De hecho, todas las caras nuevas están en la citación a excepción de Cheryshev y Piccini que se encuentran lesionados. El resto tendrá que seguir ganándose esta noche su titularidad para el sábado en Mestalla.

Gayà, Garay, Kondogbia, Rodrigo y Parejo -que ha acabado lesionado-, se han quedado en Valencia la idea es que todos menos el capitán lleguen en perfectas condiciones para el partido del sábado contra el Girona. En la misma línea se encuentra Gonçalo Guedes, al que se ha optado por no forzar en el partido ante el Ebro con el objetivo de que también pueda estar disponible para el choque ante el Girona. 

Otro de los comportamientos de Marcelino que han variado en los dos últimos encuentros está en la gestión del fondo de armario de su plantilla. El técnico asturiano había agotado los cambios en todos los partidos, a excepción del día del Betis. Sí que lo hizo cuando regresó la competición ante el Leganés, pero ya no los ha agotado ni ante el Young Boys ni tampoco el sábado contra el Athletic. Las bajas en ataque del equipo, solo Gameiro, Ferran y Wass estaban disponibles en San Mamés, han podido modificar los planes del entrenador que pasan por mover casi todas las piezas desde el banquillo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email