X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL EXTREMO FERRÁN TORRES SE INCORPORARÁ AL PRIMER EQUIPO AL VOLVER DEL MUNDIAL 

Marcelino tendrá un fichaje dos meses antes del mercado

El club reaccionó con rapidez ante la inminente oferta del Barcelona que iba a pagar su cláusula como desveló este periódico el pasado miércoles 

6/10/2017 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, dio luz verde este miércoles a cerrar un 'fichaje' para el primer equipo dos meses antes de que se abra el mercado de enero y reforzará la plantilla con la incorporación del extremo derecho del filial, Ferrán Torres

PlazaDeportiva.com desveló este miércoles en exclusiva la intención firme que tenía el Barcelona para pagar los ocho millones de euros de la cláusula de rescisión que marcaba el contrato del jugador de Foios. El club catalán había telefoneado en los últimos días al Valencia CF para informarle del interés y el club de Mestalla reaccionó ejecutando una cláusula que incluía el contrato del futbolista por el que podía aumentar el precio del jugador sin tener que negociar nada porque ya estaba negociado. Esa cláusula, que también fue desvelada por este periódico, especificaba que el Valencia CF podía renovar automáticamente al futbolista hasta 2020 y aumentar su cláusula hasta los 25 millones de euros en el momento en el que quisiera siempre que le hiciera ficha del primera equipo. 

El Valencia CF, una vez conoció el interés real del Barcelona y la amenaza de perder a uno de los mejores jugadores que ha dado la escuela en los últimos años activó todas los mecanismos y llevó a cabo reuniones de urgencia para atar al futbolista. De esa manera, Mateu se reunió con Marcelino y pronto decidieron que el jugador pasaba al primer equipo, porque el asturiano ya lo tenía anotado en su libreta y se había hablado con el jugador que debutara en Copa del Rey. Marcelino quiere a Ferrán y está convencido de que ya está listo para empezar a competir con la primera plantilla. 

Una vez Marcelino dio luz verde, se consultó con el máximo accionista y con el 'ok' de Singapur se le comunicó al entorno del futbolista la decisión de renovar el contrato y que el jugador tendrá que firmar a su regreso del mundial sub-17 la licencia como jugador del primer equipo. Según las fuentes consultadas por este periódico, el jugador firmará licencia del primer equipo y pasará a ser futbolista de la primera plantilla a todos los efectos por lo que no podrá jugar más con el filial. 

La apuesta por Ferrán es total por parte del club y de hecho, club y agentes de han emplazado a los próximos meses para negociar un contrato que vaya mucho más allá de 2020, con otra cláusula de rescisión superior a los 25 millones porque se considera al extremo un jugador de nivel muy alto. En el club valencianista están convencidos de que Ferrán pronto será un jugador importante y decisivo en el primer equipo, como lo ha sido siempre en categorías inferiores en las que desde muy pequeño ha competido con niños de dos y tres años mayores que él y siempre destacó. 

Marcelino pidió una plantilla corta en verano y la tiene. Ahora, dos meses antes de que se abra el mercado de invierno tendrá un fichaje inesperado para la banda derecha en la que ahora mismo tiene a Carlos Soler, Guedes y Robert Ibañez pese a que también pueden jugar ahí, Nacho Gil o Pereira. Ahora, Ferrán llega a la élite y tendrá que ganarse los minutos con jugadores de primera división. El jovencísimo jugador de Foios siempre ha ido adelantado a su edad y ahora le llega el paso a la élite. El club confía en que pronto sea un jugador importante. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email