Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo tiene muchas ganas de volver a ganar un partido como local en una temporada en la que le está “costando” retener los puntos en el estadio de La Cerámica.
El técnico admitió que la victoria ante el Granada, próximo rival, tendría un valor especial tras el triunfo la pasada jornada en San Sebastián y permitiría “darle una alegría a la afición”, si bien recordó que el conjunto andaluz ha cambiado con respecto al de la primera vuelta.
“Han incorporado 10 jugadores y han dado siete bajas. También tienen un entrenador distinto. Es un equipo dinámico y que corre mucho”, comentó el asturiano, quien alertó que desde el relevo en el banquillo “tiene datos muy positivos”.
“No están traduciendo el buen trabajo en resultados, pero es un equipo capaz de hacer goles a grandes equipos. Tenemos mucha precaución y respeto por este rival”, señaló Marcelino, quien se mostró convencido de que el Granada va a exigir “el mejor nivel” del Villarreal.
Marcelino, que aseguró no tener en mente aún los compromisos europeos, indicó que desde su llegada al banquillo nunca miró hacia la parte baja de la clasificación.
“Si haces eso transmites miedo y nosotros nunca lo hemos tenido. La actitud de los jugadores siempre ha sido buena y sabemos la capacidad que tienen”, comentó el asturiano, quien deslizó la posibilidad de realizar rotaciones en la siguiente jornada ante el real Betis.
“Nosotros hemos estado tranquilos y con confianza. El problema no era el nivel competitivo sino los resultados, que no iban acorde a lo que transmitía el equipo”, explicó Marcelino, quien señaló que la diferencia entre San Sebastián y otros partidos estuvo en la “eficacia”.
El entrenador del Villarreal confirmó la baja durante varias jornadas del central Raúl Albiol por un problema muscular y señaló que, tras la sanción de Jorge Cuenca, Aïssa Mandi, Yerson Mosquera y Eric Bailly se disputarán dos de los tres puestos en el eje de la defensa.
“Cuando no tengamos balón, debemos ayudar en facetas defensivas y cuando lo tengamos que seamos capaces de atacar”, comentó el preparador, quien no se mostró excesivamente preocupado por la faceta goleadora de su equipo.
“Somos uno de los equipos que más goles mete de la competición. Ahí no tenemos problemas. Lo que nos preocupaba era los goles encajados. Somos el tercer equipo de la categoría con más goles recibidos”, recordó.
En este sentido, el asturiano explicó que desde la derrota ante Las Palmas el Villarreal ha invertido la tendencia. “Tenemos que ser capaces de mantenerla porque nos hará competitivos y conseguiremos más victorias”, apostilló.
El técnico lamentó que su equipo vuelva a jugar un partido a las 14:00 horas, horario que aseguró no favorece “el espectáculo futbolístico” e “iguala a los equipos”.
“Qué le vamos a decir a la gente. A las dos comen las familias. Llevo entrenando al Villarreal 14 jornadas y cinco de ellas a esa hora. Lo aceptamos y vamos a luchar por conseguir por primera vez en toda la temporada la segunda victoria consecutiva”, argumentó.
Marcelino, que no se marcó más objetivo en la competición de Liga que el de intentar ganar el siguiente partido, lamentó la sanción que ha recibido el Marsella, próximo rival en Europa, que tendrá parte de su estadio cerrado ante el Villarreal por incidentes de sus aficionados en la anterior eliminatoria continental.
“No me había enterado de la sanción. Es un campo muy bonito y que vive mucho el fútbol. A mí me gustaría que estuviera todo el campo lleno”, concluyó.