VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este jueves antes de recibir al Getafe en La Cerámica este viernes que su equipo tiene que revertir los resultados que ha obtenido como local durante casi toda la temporada.
"En casa hay que sumar de tres en tres para ser un equipo fuerte”, señaló en una rueda de prensa el preparador asturiano, que aseguró que en las últimas jornadas el Villarreal ha disputados varios buenos partidos en los que cree que merecieron "más puntos”.
El técnico aseguró que no mira hacia abajo en la clasificación y que, desde su llegada, siempre ha intentado, con independencia de los resultados, pensar en que el Villarreal puede “mejorar” y que tiene que hacerlo “porque tiene capacidad para ello”.
Ante el Getafe, el preparador indicó que su equipo deberá realizar un buen partido y ser “sólido atrás y eficaz arriba", además de jugar al mismo nivel físico que el rival.
Marcelino tuvo palabras de elogio para el Getafe, al que calificó como un “equipo bueno” y del que recordó que “está cerca de Europa" y les saca ocho puntos en la clasificación.
“Tiene un fútbol definido, buenos jugadores a nivel individual y es competitivo contra cualquier equipo”, explicó el asturiano, quien añadió que el conjunto madrileño “es compensado, intenso y va hacia adelante a buscar la victoria con una defensa adelantada”.
“Cuando a estas alturas de competición logras buenos resultados es porque haces muy bien las cosas”, resumió el entrenador del Villarreal, quien no tiene previsto ordenar una vigilancia especial para Mason Greenwood, el futbolista más determinante del Getafe.
“Creo en la defensa en zona como medio para evitar el gran nivel de un jugador. Fue una ganga de mercado y el Getafe estuvo listo para llevar a su plantilla a un jugador determinante, pero no nos va a condicionar”, explicó el asturiano.
“Queremos defender y atacar a través del equipo. Jugamos en casa y veremos si, después de dos partidos buenos mereciendo la victoria, somos superiores al Getafe y lo transformamos en un resultado favorable”, apostilló el preparador.
El técnico pronosticó que el nivel de exigencia para este partido será alto. “El Getafe nos va a exigir mucho. Debemos igualar su nivel de intensidad y cada uno pondrá sus recursos futbolísticos. Tenemos que pensar que va a ser complicado y que debemos dar el máximo desde el primer minuto”, indicó.
Marcelino valorará tras el último entrenamiento del equipo las opciones de contar con los lesionados Eric Bailly y Dani Parejo, si bien adelantó que el que tiene más opciones de jugar es el centrocampista madrileño.
Por último, el asturiano lanzó un mensaje de “intensidad, ambición, energía y predisposición” a la afición del Villarreal. “Que perciba que su equipo transmite ilusión. Y les pedimos que nos ayuden para lograr mejores resultados", concluyó.