EL CLUB TRABAJA LA OPERACIÓN DEL STOPPER CON GRANDES CLUBES EUROPEOS 

Marcelino tiene la promesa de que vendrá un seis de muchas garantías 

El club se comprometió a traerle un jugador de nivel en esa posición y por eso se están trabajando operaciones con jugadores de altísimas fichas que sólo podrían llegar a Valencia como cedidos o como el madridista Llorente al que su club se niega a vender 

20/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se marcha este jueves de gira americana, Canadá y Estados Unidos, en lo que será la segunda parada de la pretemporada tras completar una semana en Francia y seguirla en la Ciudad Deportiva de Paterna. Trece días después del primer entrenamiento, el nuevo técnico únicamente ha podido contar con un fichaje nuevo respecto a lo que tenía cuando se comprometió con el club en el mes de mayo y por lo tanto quedan muchos fichajes por llegar y 41 días de mercado por delante. 

El técnico marcó una línea de ruta con el club, con Peter Lim, Mateu Alemany y José Ramón Alesanco, para revolucionar la plantilla y hacer un cambio "profundo" como ha reconocido públicamente el propio técnico asturiano cada vez que ha tenido la oportunidad. El fichaje de Neto se dio por la extraña circunstancia de que el club ha traspasado a tres de sus cuatro porteros profesionales este verano y necesitaba uno de garantías. 

Ahora bien, el entrenador fijó dos posiciones en las que se necesita mejorar mucho. Centrocampista defensivo y centro de la zaga. Lejos de la clásica ilusión del aficionado de fichar delanteros y jugadores que suelen ilusionar, el nuevo inquilino del banquillo valencianista quiere construir la casa por los cimientos y por eso le pidió al club jugadores de primer nivel en esas dos posiciones. El Valencia CF se comprometió a ello con Marcelino, le prometió que tendría un centrocampista defensivo que subiría mucho el nivel y que lograrían traer defensas del estilo Mangala, con caché internacional. Eso sí, para ello pidieron tiempo para madurar las operaciones. 

La lentitud con la que está actuando el Valencia CF a la hora de fichar jugadores se debe al mínimo potencial económico que tiene el club para acometer altas inversiones en el mercado, si no vende jugadores, y por lo tanto se ven obligados a recurrir al mercado de cesiones. 

Según ha podido confirmar Plaza Deportiva, el Valencia CF ha contactado en lo que va de verano, seguramente sean más, con PSG, Inter Milan y Real Madrid, para solicitar las cesiones de KrychowiakKondogbia y Marcos LlorenteAdemás, el club intentó fichar por muy poco dinero al croata Milan Badelj, al entender que era un jugador con un valor muy superior al que ofrecieron, 6 millones, pero que podría venir al estar en su último año de contrato. 

El actual Valencia CF no puede permitirse la ficha de ninguno de esos futbolistas, excepto al madridista, y por supuesto no puede ni siquiera pensar en un traspaso porque las cifras que piden sus clubes por ellos son absolutamente inalcanzables para los valencianistas. Ahora bien, el Valencia CF lleva semanas trabajando esas operaciones y tratando de convencer a los futbolistas para que vean en el club de Mestalla la oportunidad de tener muchos minutos en un club grande de una de las mejores ligas del mundo. 

Hasta la fecha el jugador mejor encarado y con el que el Valencia CF tiene mejor sintonía es con el francés Kondogbia. El futbolista, como este periódico informó, quiere jugar en Mestalla y está dispuesto a forzar para venir pero debe esperar a que el Inter rebaje las pretensiones actuales. El galo es una opción que gusta mucho pero también es el polaco del PSG, Grzegorz Krychowiak, un jugador por el que se han hecho gestiones para traerlo cedido pero que prefiere apurar sus opciones de salir a otro grande de Europa como Inter de Milan o Arsenal. A día de hoy, esos dos, junto con el croata Badelj, que parece encaminado al AC Milan, son los futbolistas con más cartel y más nivel por los que se trabaja. Evidentemente, Alesanco y su secretaría técnica tienen más opciones pero ya bajan un escalón de los anteriormente citados que es lo que Marcelino espera para su centro del campo. 

El verano está siendo largo y todavía lo será más, porque Mateu Alemany se ve obligado a desgastar y madurar mucho las operaciones antes de poder cerrarlas porque no tiene dinero para pujar por esos futbolistas y únicamente tiene la alternativa de esos jugadores si persiste y espera a que los clubes se queden sin opciones de traspasar a esos futbolistas. 

Otro ejemplo de que el club se mueve en ese mercado de cesiones es que la entidad blanquinegra también  ha hablado con el Chelsea para la cesión del central Kurt Zouma, jugador que ha elegido seguir en la Premier y parece que jugará en el Stoke City. Marcelino García ya avisó que habría jugadores cedidos, y es que el asturiano prefiere calidad a propiedad. Es decir, no tiene problemas en tener cedidos a varios jugadores siempre que suban mucho el nivel de lo que tiene.